Restaurante Venta de Aires y el Corpus Christi en Toledo

Restaurante Venta de Aires y el Corpus Christi 2019 en Toledo

Uno de los principales pilares de la cultura religiosa en Toledo es el Corpus Christi, que desde 1962 empezó como muestra de fe dentro de los templos. El papa Urbano IV decretó estas procesiones como manifestación de sus sentimientos y creencias hacia la religión Católica. 

Con el paso de los años estas procesiones comenzarían a salir a la calle, que desde 1342 sus vecinos se vuelcan en estas representaciones.

El enaltecimiento de la Sagrada Forma se iría representando cada vez con más fidelidad. El paso del tiempo convierte estas procesiones en una tradición que cada vez es más arraigada a Toledo. Engalanar cada paso a través de faroles, toldos y escudos que representarían el respeto hacia una tradición tan creciente como el Corpus Christi de Toledo.

La Custodia de Arfe, principal en Toledo y que marca el momento culmen, irrumpe en el silencio de la Puerta Llana de la Catedral: es el momento que se conoce como nexo principal del Corpus Christi en Toledo.

El toque de dianas y el lanzamiento de las bombas reales marcan el comienzo de la semana grande de Toledo.

Cada plaza, plazuela, calle, callejón o callejuela de Toledo es testigo de este sentimiento

Un sentimiento marcado por el adorno del paso de la figura más representativa de la religión, el Altísimo. La evolución con el paso de los años cada vez es más vertiginosa, pero existe una tradición donde se para el tiempo, el Corpus.

Los pétalos de rosa, el tomillo, el romero, los toldos paralelos al cauce de cada calle, los faroles, etcétera. Todo deja paso a conocer Toledo rincón a rincón haciendo de su gastronomía otro anfitrión que representa desde la T hasta última O.

Una de las partes principales de las tradiciones toledanas es su gastronomía. No solo se representa bajo sus toldos, Venta de Aires es el restaurante en Toledo más arraigado a sus tradicionales recetas.  El restaurante con más historia de Castilla-La Mancha no solo es era el Refugio de la orden de Toledo, ahora es el espacio gastronómico donde cada experiencia plasma la tradición de Toledo acompañada de grandes aspectos de vanguardia.

El Chef Nacho Díaz y nuestro gran equipo de profesionales se compenetran de forma que cada espacio de Venta de Aires es el lugar perfecto para dejarse llevar por el sabor de cada plato.

Elaboraciones con productos como la perdiz son algunas de las más señaladas: Paté de perdiz artesano, Croquetas caseras de perdiz “Venta de Aires”, Ensalada templada de perdiz “Venta de Aires” o Nuestra famosa Perdiz estofada “Venta de Aires”. El mazapán de Santo Tomé es una de las guindas que debemos ponerle al dulce pastel de la cultura gastronómica en Toledo, que puedes conocer su sabor también en su versión “Ponche de Mazapán”.

Venta de Aires te presta su carta para que puedas sorprenderte con cada plato, es el momento en el que Toledo se representa dentro y fuera de sus toldos. Puedes consultar todo sobre el Corpus Christi 2019.

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *