cata de quesos y vinos

Quesos del Valle de los Molinos: Maridaje perfecto para nuestra cata de vinos Finca Loranque

Para la cata de vinos  de este viernes 23 de noviembre tenemos preparada una exquisita selección de quesos de la mano de Valle de los Molinos. Como bien sabéis, durante todo este mes celebramos un año más el mes del vino en Venta de Aires en nuestra VII Edición Jornadas del Vino.

Para este día tan especial contamos con una degustación de vinos de las bodegas Finca Loranque donde se pondrá sobre la mesa cuatro de sus mejores caldos, cuya información en profundidad puedes encontrar aquí:

 

 

Pero retomando el maridaje que acompañará esta cata de vinos, queremos hacer especial hincapié en el surtido de quesos que se ofrecerá:

Queso tierno con Nueces

queso con nueces

Queso Semicurado

queso semicurado

Queso Curado

queso Curado

Queso Añejo

Queso en Romero

queso curado al romero

Si quieres ver la ficha técnica de los quesos puedes hacerlo desde aquí: Ficha Tecnica Quesos Valle de los Molinos

Cata de vinos y degustacion de quesos en Toledo

Para que puedas conocer un poco más a estos productores de quesos, te invitamos a que visites su web Valle de los Molinos. Incluimos también un breve reportaje aparecido en televisión.

Estamos deseando que llegue el viernes 23 para poder disfrutar de esta cita.

Sobre Pago Valle de Los Molinos:

Valle de los Molinos cuenta con una ganadería de aproximadamente 3.000 ovejas de pura raza Lacaune.  Únicamente con esta leche se elabora el queso Pago Valle de los Molinos.

El sistema de producción con el que se trabaja en Valle de los Molinos es semi-intensivo, es decir, las ovejas salen todos los días a pastar a las praderas de nogales con pasto fresco y dos veces al día son ordeñadas. Este sistema semi intensivo mejora el bienestar del animal, fomenta su actividad física y le permite disfrutar de mejor salud, higiene animal que finalmente repercute en la calidad de la leche.

Mientras los Animales salen a pastar, los pastores acondicionan el establo, con cama seca, limpian comederos y bebederos y les echan de comer. De esta forma, estará todo listo para cuando las ovejas vuelvan del campo hasta el día siguiente.

Sobre Finca Loranque:

Tras largos años de preparación de la viña y diferentes pruebas de elaboración, en el año 2002 sale al mercado la primera añada de esta nueva apuesta enológica, donde se resumen las características básicas de la filosofía de Finca Loranque: apuesta por las características diferenciadoras del ‘terroir’, el inconfundible sello enológico de un equipo de enólogos de contrastada solvencia, y la búsqueda constante de la calidad en todos los procesos.

A juzgar por los elogios de la crítica especializada, que sitúan los caldos de Finca Loranque en lugares de privilegio en sus clasificaciones y calificaciones, el objetivo se ha cumplido.  Finca Loranque elabora vinos distintos, con gran personalidad y el marcado carácter de un terruño con siglos de tradición vitivinícola.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *