El mes del vino en Venta de Aires hace que desarrolles tus sentidos

La experiencia gastronómica más especial de Toledo, vuelve con el Mes del Vino en Venta de Aires. Los días 8, 15,22 y 29 de noviembre podrás asistir a las XI Jornadas del Vino.

Un homenaje a un estandarte gastronómico y cultural. Para ello se han elegido los vinos con más prestigio de las bodegas más referentes a nivel nacional. Podrás desarrollar todos tus sentidos con las tapas rigurosamente elegidas como maridaje a los vinos elegidos en el Mes del Vino en Venta de Aires.

La mejor experiencia gastronómica con una cultura vinícola destacada

Venta de Aires asegura a través de nuevos caldos, la exploración de nuevos sabores y matices aromáticos, para despertar todos los sentidos en los amantes del vino asistentes.

También se ofrecerán los platos más especiales para estas Jornadas del Vino. Por lo tanto, estamos convencidos que será una experiencia completa e inolvidable.

Para los amantes del vino

Catar un vino es someterlo a nuestros sentidos. Nuestro gusto y olfato determinará su calidad. Catar un vino consiste en analizarlo atendiendo tres cuestiones:

  • Análisis visual. El color, la transparencia, el brillo, intensidad, matices del pigmento y formación de burbujas.
  • Análisis de los aromas. Frutales, florales, herbáceos, tostados y especiados, valorando su intensidad.
  • Análisis de sabor. Acidez, impresiones dulces, materia y cuerpo, persistencia de los aromas, etc.

Así mismo la organización junto a las bodegas elegidas, siempre está pensada para los aficionados del vino. Se elige una lista de las mejores y actualizadas propuestas, para maridar y hacer de esta experiencia gastronómica una de las mejores opciones para los amantes de esta cultura vinícola.

En el Mes del Vino de Venta de Aires se tiene en cuenta las virtudes de un pleno vino. Con matices aromáticos y sabores excepcionales se caracterizan los diferentes vinos elegidos, para despertar todos los sentidos en los asistentes a estas IX Jornadas del Vino.

Para empezar a estimular tus sentidos, te desvelamos vinos y tapas de las que podrás disfrutar en la IX Jornada del vino en Venta de Aires.

Para asistir tendrás que reservar plaza a través del formulario a través de la web en cada uno de los días.

El aforo de estas jornadas será de 30 personas por cata y 50 para el día 29, donde terminará estas Jornadas del Mes del Vino con una cena de maridaje.

También puedes coger todos los detalles de las bodegas y vinos a través de sus fichas técnicas.

 

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *