Orden de Toledo en Venta de Aires

La Orden de Toledo, icono en la historia gastronómica de Venta de Aires

La Orden de Toledo, una asociación vanguardista de escritores y jóvenes artistas de la época, fue fundada en la bodega de Venta de Aires por algunos de los ilustres intelectuales más reconocidos en la historia de nuestro país durante el siglo XX. El objetivo principal era impregnarse de inspiración toledana, buscando lo intrigante, lo confundido y todo lo que les fascinara.

Las preferencias gastronómicas de estos intelectuales, han sido referencia para los fogones en la cocina de Venta de Aires desde 1923.

Amar a Toledo sin reservas, el principal requisito para ser miembro de La Orden de Toledo

Buñuel, Lorca o Dalí eran los “Caballeros de La Orden de Toledo”, entre los que también destacan Rafael Alberti o el secretario Pepín Bello. Todos ellos tenían como norma vivir intensamente los días de su estancia en la ciudad, como bien explicaba la jerarquía Buñuel: “Para acceder al rango de caballero había que amar a Toledo sin reserva, emborracharse por lo menos durante toda una noche y vagar por las calles”.

Toledo es una ciudad con una larga historia y la Orden de Toledo forma parte ella. Es conocida la ruta que la orden seguía: su primera parada era la Posada de la Sangre, donde se alojaban durante su estancia. En su segundo destino disfrutaban de grandes comilonas y juergas, era nuestro centenario restaurante Venta de Aires.

Tortilla a caballo, perdiz estofada y vino blanco de Yepes eran algunos de los platos preferidos por los Caballeros de la Orden de Toledo, con los que disfrutaban y alargaban sus interesantes reuniones.

Venta de Aires pone en valor la gastronomía del siglo pasado

La Orden de Toledo en Venta de Aires ha sido un icono en la historia de nuestros espacios y platos gastronómicos. Venta de Aires está en constante renovación al fusionar tradición y vanguardia, es lo que nos caracteriza en la actualidad y se apoya en la larga historia del restaurante.

Dentro de una amplia carta podrás tener la opción de sentirte como un auténtico Caballero de la Orden de Toledo, con un menú típico con el que se apuesta por poner en valor la gastronomía del siglo pasado.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *