Finalista Concurso de Tapas Hostelería de Toledo

Venta de Aires finalista para el “I Concurso de Tapas Hostelería de Toledo” con la tapa “Tataki de ciervo, frutos rojos, espuma de soja y costra de pistacho”

Venta de Aires ha resultado seleccionado como finalista para el “I Concurso de Tapas Hostelería de Toledo” con la tapa “Tataki de ciervo, frutos rojos, espuma de soja y costra de pistacho”. Un concurso organizado por la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Toledo  que se desarrollará el martes 26 de noviembre a partir de las 11:00h en la Escuela Superior de Gastronomía y Hostelería de Toledo.

Un concurso orientado a destacar las tapas únicas de Toledo, en el que la ganadora será la representante de la AHT en el Campeonato Oficial de España de Tapas y Pinchos que se celebrará en Madrid en 2020.

Se han seleccionado las 16 mejores tapas de Toledo (a las que se unen los ganadores de las jornadas celebradas en Torrijos y en Consuegra) participantes en XX Jornadas de la Tapa en Toledo. Los parámetros para la decisión de las tapas seleccionadas como finalistas se basan en su originalidad, presentación y degustación. Unas tapas que serán presentadas ante un segundo jurado formado por 5 cocineros, decidiendo cuales serán las 3 mejores.

Venta de Aires finalista Concurso de Tapas Hostelería de Toledo

Tendencia gastronómica y tradición del producto

Hasta el 1 de diciembre, Venta de Aires participa en las “XX Jornadas de la Tapa en Toledo”, en la que ha resultado ser seleccionada entre las mejores elaboraciones de Toledo. El chef de Venta de Aires, Nacho Díaz, sorprende a los paladares más exigentes con una tapa muy especial respecto a la fusión de sabores.

Una elaboración gastronómica que, además de tratar con el máximo respeto al producto, trata de una pieza de carne sellada a la plancha basándose en la técnica culinaria japonesa. El ciervo es soportado por una base de pistacho generando una fusión perfecta al acompañarse por la espuma de trufa y salsa de frutos rojos. Una composición que hará experimentar una mezcla de sabores para representar la tradición gastronómica del ciervo en Castilla-la Mancha y su convivencia con la vanguardia.

No te pierdas el Tataki de ciervo, frutos rojos, espuma de soja y costra de pistacho

Venta de Aires finalista Concurso de Tapas Hostelería de Toledo

Fuente: Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Toledo
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *