Protocolo en la mesa con Venta de Aires y CMMedia

Venta de Aires, la importancia del protocolo en la mesa para tus cenas y comidas en Fin de Año

A Profundidad”, de CMMedia, emitió un reportaje en el que Venta de Aires es el referente en el protocolo a la hora de montar una mesa correctamente en estas fechas tan especiales. Un reportaje en el que se muestran algunos detalles de protocolo y decoración con los que sorprender a nuestros comensales.


Cuando llegan estas fechas del año tan especiales, los anfitriones son los responsables de cómo colocar de forma correcta la mesa para crear una cierta armonía que estas fechas requieren. Venta de Aires, como referente de protocolo en la mesa, te enseña algunas de las claves que debes tener en cuenta para que tu mesa en estas fechas no pierda ningún detalle.

Como bien dice la directora del restaurante, Cuca Díaz de la Cuerda, el mantel y la decoración marcarán todo el sentido de nuestra mesa al prepararla, a parte del protocolo a seguir con cubertería, cristalería y vajilla.

Protocolo en la mesa con Venta de Aires y CMMedia

Venta de Aires te desvela algunas de las claves para montar tu mesa de Navidad

El mantel y la decoración son algunas de las bases fundamentales para empezar a montar tu mesa en estas fechas del año. Una vez hayamos elegido cómo vamos a vestir la mesa y que decoración es la adecuada según las preferencias de cada uno, la mesa estaría lista para continuar con el protocolo en la mesa.

Una de las cosas que se recomiendan son los bajo platos. Estos pueden dar mucho juego a la decoración de la mesa, además de  aportar una armonía a la colocación de la mesa. Una vez puestos los bajo platos que ayudarán a llevar el centro de cada sitio del comensal, empezaremos con la cristalería.

 

Protocolo en la mesa con Venta de Aires y CMMedia

Se colocará copa de cava, copa de agua, y por último la copa de vino tinto, con los que saborear vinos de la región, cómo por ejemplo un Suavignon Blanc para pescados y mariscos y un vino tinto será más recomendable para carnes.

Una vez colocada la cristalería, colocaremos la cubertería desde dentro hacia fuera, ya que comemos de fuera hacia dentro. También se pondrá una cuchara por si hubiese alguna crema y pinzas por si hubiese piezas de marisco que las necesitaran.

Protocolo en la mesa con Venta de Aires y CMMedia

Como detalle final Cuca recomienda una luz y elige un quinqué para dar un ambiente cálido y poder celebras las fiestas navideñas con familiares y amigos.

¡Venta de Aires te desea Felices Fiestas y próspero Año Nuevo!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *