Pablo casado viene a Toledo a probar el Cocido de Venta de Aires

Pablo Casado viene a degustar el cocido de Venta de Aires, un cocido único en Toledo

Ha sido un honor recibir a Pablo Casado en Venta de Aires, el único Restaurante Centenario de Castilla-La Mancha. Un nuevo reconocimiento para nuestro famoso cocido, que se ha convertido en un icono de Toledo y de nuestra cocina.

La historia, la tradición, y la exhaustiva selección de producto, se unen a los procesos y tiempos de cocción. Un conjunto de características que hacen que su sabor sea único en Toledo y en Castilla-La Mancha.

Ilustres personalidades como Federico García Lorca, Dalí, Buñuel, Alberti, el resto de miembros de La Orden de Toledo, o incluso Richard Nixon, conocieron la tradicional e histórica cocina de Venta de Aires.

Pablo casado viene a Toledo a probar el Cocido de Venta de Aires

La cultura gastronómica nacional y castellano manchega, también pone en valor el cocido de Venta de Aires. No solo lo dice Pablo Casado, todos nuestros clientes habituales y demás personalidades coinciden en que es un cocido único.

Pablo casado viene a Toledo a probar el Cocido de Venta de Aires

Eminencias en la tradición del cocido, miembros del Club de Amigos del Cocido también, valoraron nuestro cocido con enorme satisfacción. Sus comentarios hacían referencia a la alta calidad del producto y de los exigentes procesos y tiempos de cocción. No solo eso, si no la presentación y abundancia lo convierten a un cocido único en Toledo, el Cocido de Venta de Aires.

Pablo casado viene a Toledo a probar el Cocido de Venta de Aires

Un breve paseo por la historia cocida a fuego lento

La buenas lenguas decían que el origen del cocido podría venir desde la prehistoria, cuando el hombre conoció el fuego y experimentó cociendo con agua diferentes carnes y frutos en un mismo recipiente. Una elaboración que seguro nunca imaginaron que llegara hasta nuestros tiempos, hasta Venta de Aires.

Posteriormente, entre los siglos X y V a.C., los judíos elaboraban la “Adafina”, un plato muy similar que sería el precursor del cocido, al que con el paso del tiempo se le añadiría carne de cerdo, y unos 1000 años después empezarían a utilizar el pimentón y los chorizos que se elaboraban en America. La patata, como bien es sabido, originaria del continente americano, formaría parte de los largos inicios del cocido.

La situación geográfica, los productos, especias, costumbres y tiempos de cocción, marcan los diferentes tipos de cocido en España. Considerado hasta hoy uno de los platos más completos, el cocido de Venta de Aires es tan reconocido como exquisito.

Resumiendo 129 años de historia, el Cocido de Venta de Aires ahora es un icono de la cocina nacional.

Pablo casado viene a Toledo a probar el Cocido de Venta de Aires

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *