cena de San Valentín en Toledo

La mejor cena romántica de Toledo durante nuestra “Semana de San Valentín”

¡Celebra San Valentín! ¡Celebra el amor!

Celebra con tu pareja la mayor expresión de afecto y cariño no sólo el próximo 14 de Febrero. También podréis hacerlo con Venta de Aires durante nuestra “Semana de San Valentín” desde el 8 al 17 de febrero.

Un año más en Venta de Aires hemos preparado la mejor cena romántica en Toledo para que vuestra noche de San Valentín sea un momento inolvidable. Para amar, para querer, para reconquistar… y para expresar el amor de una pareja.

Por ello, nuestra cena especial de San Valentín no sólo se limitará a la noche del 14 de febrero. Podréis reservar mesa con nosotros del 8 al 17 de febrero y, nuestro menú no está limitado sólo al horario de cena, también podrás disfrutar de él en horario de comidas. Así podéis coordinar en pareja la opción que mejor se ajuste y el día que mejor os venga.

No lo dudes y consulta el menú especial que hemos preparado para una fecha tan señalada “Menú San Valentín“.

Y ahora, para ponernos en situación y conocer un poco más sobre esta tradición, su origen e historia, y algunos datos de interés… Os dejamos aquí información al respecto para que conozcáis de cerca la obra y milagros de San Valentín.

cena de San Valentín en Toledo

Origen e historia del día de San Valentín

El día de San Valentín lleva tal nombre por un sacerdote católico que vivió en Roma durante el siglo III. Hay muchas historias sobre San Valentín, y con el tiempo, estas historias se convirtieron en la leyenda que hoy conocemos.

Durante la vida de San Valentín, muchos romanos se estaban convirtiendo al cristianismo, pero el emperador Claudio II (pagano), creó una serie de estrictas leyes sobre lo que podían hacer o no los cristianos. Claudio creía que los soldados romanos debían estar completamente dedicados a Roma y, por lo tanto, aprobaron una ley que les impedía casarse.

Es entonces cuando San Valentín comenzó a casar a estos soldados en ceremonias cristianas secretas, y este fue el comienzo de su reputación como abanderado en la importancia del amor.

Finalmente, le descubrieron y encarcelaron por sus crímenes contra Claudio. Pero mientras estaba encarcelado, Valentín cuidó a sus compañeros de prisión y también a la hija ciega de su carcelero. La leyenda dice que Valentín curó la ceguera de la niña y que su último acto antes de ser ejecutado fue escribirle un mensaje de amor firmado como “de tu Valentín”. El día de su ejecución fue el 14 de febrero del año 270 y de tal día se toma la fecha en el calendario.

cena de San Valentín en Toledo

¿Cuándo se toma esta fecha en el calendario?

No fue hasta más de 200 años después cuando el 14 de febrero se proclamó el Día de San Valentín. Para entonces, Roma se había convertido en cristiana y la Iglesia Católica estaba decidida a eliminar cualquier paganismo restante. En febrero de cada año se celebraba un ritual de fertilidad pagana, pero el Papa abolió este festival y proclamó en su lugar el 14 de febrero como el Día de San Valentín, estableciendo así esta fiesta en el santoral y el Calendario Católico.

¿Cuándo se vincula la fecha con ese carácter romántico?

Es el poeta Geoffrey Chaucer, en la Edad Media, el primero en vincular a San Valentín con el amor romántico. Este fue el comienzo de la tradición del amor cortés, un ritual de expresar amor y admiración, generalmente en secreto.

cena de San Valentín en Toledo

Por eso en Venta de Aires, y tras ponerte en situación y conocimiento de la historia y tradición de San Valentín, queremos ofrecerte la mejor de las oportunidades para deslumbrar, enamorar o reconquistar al amor de tu vida.

De una forma elegante y, con el mejor ambiente y gastronomía, aquí encontrarás la mejor cena romántica de Toledo para celebrar San Valentín. No lo dudéis y reservad con nosotros “Reservar Cena de San Valentín“.

 

¡Feliz San Valentín!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *