conoce los vinos do La Mancha en venta de aires

Conoce los vinos DO La Mancha

DO La Mancha: Continuamos desgranando nuestra bodega y para ello hoy queremos abordar otra de las increíbles denominaciones de origen que podemos encontrar en nuestra región.

Estamos hablando de la DO La Mancha, y entre nuestra selección podemos encontrar en la carta de vinos de Venta de Aires los siguientes caldos:

Tintos

  • ALCARDET SOMMELIER / Petit Verdot, Tempranillo.
  • PASO A PASO / Tempranillo. (6 meses en barrica)
  • FINCA ANTIGUA / Syrah. (8 meses en barrica)
  • LA CRUZ VEGA / Syrah. (2 meses en barrica)
  • EA! / Cencibel. (6 meses en barrica)

Blancos

  • ALCARDET NATURA / Airén, Macabeo, Sauvignon Blanc. (9 meses en barrica)
  • AÑIL FRESH / Airén, Macabeo, Chardonnay.
  • BLAS MUÑOZ / Chardonnay. (6 meses en barrica)

Rosados

  • ALCARDET SOMMELIER / Tempranillo, Syrah, Garnacha.

Espumosos

  • LATÚE / Airén.

La Mancha es la región vitivinícola más extensa del mundo, y la denominación de origen con más viñedo acogido de toda Europa.

Una zona ideal, donde prima la calidad, pues el rendimiento por hectárea no es muy elevado. Gracias al clima continental con verano cálidos e inviernos fríos, existe una gran variedad de uvas que reciben 3000 horas de sol al año.

Su producción se extiende por cuatro de las cinco provincias de Castilla La Mancha: Albacete, Ciudad Real, Cuenca, y Toledo, con un total de 264 bodegas. Más de 20.000 viticultores en alrededor de 280 bodegas, casi la mitad de las cuales exportan sus vinos a todo el mundo, y realizan su crianza en barricas de roble. Esto convierte a la Denominación de Origen La Mancha, la denominación vinícola más grande del mundo: la que acumula una mayor superficie de viñedo y la que alcanza una mayor producción anual.

Fuentes consultadas: Turismo de Castilla La Mancha y DO La Mancha

Desde la página web de la Denominación de Origen de La Mancha publicaban recientemente una noticia sobre los Premios a la Calidad de los vinos embotellados “DO La Mancha entrega sus Premios a la Calidad de los vinos embotellados”.

Y pocos días antes hablaban sobre la gran acogida que están teniendo estos vinos en México, “Los vinos DO La Mancha con destino a México”.

Desde Venta de Aires te invitamos a que disfrutes de nuestra gran selección de vinos y compartas la mejor cocina con los mejores tintos, blancos, rosados o espumosos de nuestra región.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *