Asistimos a la VI Jornada de Empleo Impulsada por Cáritas Diocesana

Como cada año, a lo largo del último trimestre, Cáritas Diocesana de Toledo programa una jornada relacionada con el empleo y la formación. En esta edición, Rafael López, gerente de la Fundación «El Sembrador» de Cáritas Diocesana de Albacete, ha realizado una ponencia con el rema «Hostelería: una oportunidad de integración laboral para colectivos en situación de exclusión».

En el acto posterior, Venta de Aires hemos podido compartir experiencias con los representantes de otras entidades, como son Puy du Fou o Gómez Escalonilla.

Una jornada impulsada por Cáritas Diocesana para tomar conciencia de la situación actual

Este año, al incidir el tema en la situación actual de la hostelería y el turismo en la era post-covid, necesitábamos estar ahí para poder conocer, de la misma forma que hemos conocido en otros actos, la situación desde la perspectiva de otros compañeros del sector tanto o más afectados por la pandemia y sus repercusiones.

Y es que es fácil olvidar a los demás cuando todos tenemos problemas; pero dentro de los damnificados por la Covid-19 hay grados de afectación donde unos lo pasan mucho peor que otros.

Por lo que consideramos importantes estas jornadas que Cáritas Diocesana tan acertadamente ha preparado; un acto en aras de una concienciación quizá ahora más necesaria que en otros momentos.