La fruta y la verdura te hacen más feliz

Durante el próximo mes de agosto en la Capitalidad Gastronómica será el mes de la huerta de la vega del Tajo, y una vez queremos sumarnos a esta iniciativa animando al consumo de productos relacionados con hábitos de vida saludables. Los avanzados cultivos que se establecieron aprovechando el cauce del río más grande de la península fueron introducidos en Toledo por los musulmanes, quienes descubrieron y aplicaron nuevas técnicas de cultivo y plantaron nuevas especies.

Teniendo en cuenta el mes del que se trata, es lo más indicado llenar nuestra dieta de verduras ,frutas y hortalizas, pues con las altas temperaturas nuestro cuerpo necesita un aporte mayor de líquido, y la apetencia de comidas copiosas se reduce.

El dato curioso es que este tipo de alimentación nos hace más felices: científicos australianos y británicos han demostrado que comer frutas y verduras incrementa los niveles de felicidad. Y todo se lo debemos a la genética y al conocido gen de la felicidad de las mujeres, el MAOA.

En una muestra de 12.385 individuos escogidos al azar se comprobó como el consumo de frutas y verduras y los hábitos de vida saludables tuvieron un impacto positivo en un grupo reducido de apenas el 8% que consumía más de 5 piezas de fruta o verduras al día. Los científicos que realizaron el estudio pudieron incluso comparar la sensación de felicidad de quienes llegaron a ingerir 8 piezas de fruta o verdura al día con la de personas que experimentan un acontecimiento positivo en su vida tal como encontrar trabajo tras un periodo desempleado.

A pesar de que resulte difícil, la clave en mantener una dieta rica en productos saludables es la de incorporarlos en nuestras comidas de manera natural como puede ser sustituir un snack por una fruta o preparar una tortilla con algún tipo de verdura.

En nuestra carta podrás encontrar los mejores productos con denominación de origen que garantizan la máxima calidad (no en vano recibimos el certificado de la Fundación Dieta Mediterránea), preparados desde un punto de vista que conjuga tradición y vanguardia.

 

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *