Buñuel y Venta de Aires a través de “El Último Guión”

En la última etapa de su vida, Luis Buñuel, resignado a la idea de la incapacidad para realizar más películas, recibe una propuesta de Jean Claude Carrière, director y guionista francés que fue colaborador del cineasta turolense, para hacer un viaje retrospectivo de todas las anécdotas protagonizadas por el fundador de la Orden de Toledo y que ambos compartieron en diferentes conversaciones.

Ante la primera negativa de Buñuel (“no, no, de ninguna manera, ahora todo el mundo escribe sus memorias, no es interesante”), Carrière decide escribir un primer capítulo con el objetivo de hacerle cambiar de opinión. Y lo consigue: al leerlo, el autor de Un Perro Andaluz reconoce su propia voz en él, y ambos se embarcan en el proyecto, escribiendo dichas memorias a modo de guión, y que dieron como fruto “Mi último suspiro”, testimonio de vida de uno de los creadores españoles más relevantes de la historia.

La adaptación a modo documental está protagoniza por Carrière y Juan Luis Buñuel, el también cineasta e hijo primogénito de Buñuel.

La cinta, de 112 minutos de duración, transcurre con los viajes de ambos a las ciudades que fueron testigo de las mencionadas historias, dedicando un capítulo especial a las visitas que la Orden de Toledo realizaba a Venta de Aires. En este fragmento, los dos narradores disfrutan de un vino tinto en nuestra terraza y repasan las andanzas de los miembros de La Orden en Toledo; más concretamente, de aquellas que transcurrieron en Venta de Aires: “siempre acababan aquí”.

Eduardo, muchas gracias por el detalle. Entre todos hacemos que Venta de Aires siga siendo parte de la historia viva de Toledo.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *