Nacho Díaz de la Cuerda, chef de Venta de aires, distinguido por la ‘Chaîne des Rôtisseurs’

La Confrèrie de la Chaîne des Rôtisseurs, asociación gremial creada en el año 1248 por el rey de Francia Luis IX, y actualmente Asociación Mundial de la Gastronomía, es un selecto Club Internacional  dedicado a preservar las tradiciones y las prácticas gastronómicas y  a crear vínculos sociales entre sus miembros. Con ese afán, y en reconocimiento a la trayectoria de Nacho Díaz de la Cuerda, chef de Venta de Aires, ha sido distinguido por la ilustre asociación, representada en dicho acto, que se celebró el pasado sábado 20 de febrero en la Sala Capitular del Ayuntamiento de Toledo, por su presidente en España, Amable Prieto.

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, quien también ha sido distinguida como dama de esta comunidad, destacó que el patrimonio cultural y gastronómico de Toledo son “el combinado perfecto”.

Asimismo, Tolón ha elogiado a los chefs y cocineros de ese rico patrimonio culinario y ha puesto de manifiesto “la oportunidad que ofrecen muchos restaurantes toledanos de disfrutar de la gastronomía en espacios arquitectónicos únicos, algunos abiertos en inmuebles de gran valor patrimonial o bellos cigarrales”. Por ello, ha añadido, “quienes se están acercando a Toledo en este año comprueban cómo gastronomía y arte se dan la mano y conforman un sugerente maridaje”.

Queremos compartir con vosotros las imágenes del acto, así como un video del nombramiento de Nacho en el que el propio Amable Prieto se hace eco de los 125 años de historia de Venta de Aires.

6

8

9

107

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *