festival cine CIBRA Toledo

Apoyamos la difusión de la cultura colaborando con el festival del Cine y la Palabra CIBRA

La fusión de diferentes disciplinas artísticas suele dar como resultado obras de gran valor y de gran interés cultural, social y educacional; muestra de ello son las propuestas que podemos encontrar en el Festival del Cine y la Palabra (CIBRA), un encuentro que engloba las películas más destacadas que se han realizado a partir de guiones adaptados cuyo origen se encuentra en obras literarias.

La IX edición del CIBRA 2017, cuya celebración discurrirá entre los días 17 y 26 de noviembre en Toledo y La Puebla de Montalbán, tendrá como marco de uno de los eventos de su programación Venta de Aires: el sábado 25 de noviembre, nuestro restaurante acogerá a las 12:00 h. una mesa redonda bajo el título “Una Imagen y Mil Palabras”, que tendrá como invitados al escritor Lorenzo Silva, Premio Planeta 2012, a la directora Paula Ortiz, realizadora de La Novia y responsable de la mejor versión de Bodas de Sangre de Federico García Lorca, y a Alberto Grondona, guionista de la exitosa serie de televisión El Tiempo Entre Costuras. La entrada será gratuita hasta completar aforo.

La elección de Venta de Aires resulta especialmente idónea ya que el propio García Lorca era uno de los miembros de la Orden de Toledo, congregación compuesta por artistas como el poeta granadino, Luis Buñuel, Salvador Dalí o Rafael Alberti que de manera asidua visitaban nuestro restaurante para disfrutar de platos como la Tortilla a Caballo (con carne de cerdo) o la famosa perdiz de Venta de Aires, regándolos con vino blanco de Yepes.

Agradecemos al Festival CIBRA que nos haya elegido para la celebración de esta interesante mesa redonda, y animamos a todos los amantes de la literatura y el cine a visitarnos y participar tanto en la misma con el resto de la agenda del festival.

La programación completa del CIBRA se puede conocer a través de este enlace.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *