Últimas entradas
conferencia mujeres discapacidad toledo

Venta de Aires albergará la conferencia ‘Mujeres y discapacidad intelectual’

El papel de la mujer en el mundo laboral es clave para que el mercado de trabajo siga creciendo de la manera en que lo está haciendo en los últimos años, y es por esto que es necesario impulsar iniciativas como la que el próximo martes 10 de octubre a las 18:00 h. acogerá Venta de Aires.

La conferencia ‘Mujeres y discapacidad intelectual’, que fue presentada el pasado miércoles en el consistorio municipal por la concejala de Igualdad, Inés Sandoval, acompañada de la edil de Accesibilidad, Maite Puig, y del director de Plena Inclusión Castilla-La Mancha, Daniel Collado, y que se desarrollará en nuestro restaurante, está enfocada a dar visibilidad a estas mujeres y crear conciencia acerca de las dificultades a las que tienen que enfrentarse cada día.

La charla forma parte de las iniciativas de la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Toledo y del Consejo Local de la Mujer, que colaboran con Plena Inclusión Castilla-La Mancha, y en ella se tratarán temas tan relevantes como el reducido acceso al mercado laboral en el caso de mujeres con capacidades diferentes (solo el 10% de ellas logran acceder a un puesto de trabajo, frente al 40% de hombres). En este sentido, no debemos olvidar que el trabajo, más allá del plano económico, es un elemento de integración dentro de la sociedad que permite desarrollar una vida plena.

Conocer la opinión de las protagonistas

Esta conferencia tendrá la participación de mujeres con discapacidad intelectual que han tenido que superar trabas de diferente índole, tales como situaciones de desigualdad o de maltrato, pues en el caso de estos últimos el número de episodios es superior, y su identificación y solución son más complejos si cabe.

Sin duda, se trata de una iniciativa a la que no podíamos faltar y que nos apetece mucho apoyar, pues a buen seguro ayudará a seguir contribuyendo a que las personas con capacidades diferentes, y especialmente las mujeres, logren un pleno desarrollo profesional y social.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© Copyright - Venta de Aires en Toledo |