comic orden toledo

La edición impresa del cómic de la Orden de Toledo, “un sueño” que cumplir

Las andanzas de la Orden de Toledo son muy populares entre aquellos que están familiarizados con la biografía de sus componentes (Lorca, Dalí, Buñuel y Alberti, entre otros) o con los que conocen de manera más profunda la historia reciente de nuestra ciudad.

Para que el conocimiento acerca de este grupo de escritores y artistas siga vivo y se traspase de generación en generación, el dibujante Juan Cabrera y el guionista Javierre han creado el cómic que recoge las aventuras de esta singular orden.

Tras el éxito de los primeros cinco capítulos, publicados en formato digital (Premio a Mejor Obra Nacional en Expocómic 2015), sus creadores se han propuesto ahora crear una novela gráfica impresa de 176 páginas, algo para lo que necesitan financiación externa que se han propuesto conseguir a través del crowdfunding.

Venta de Aires, parte de la historia

Como sabemos, la principal premisa de la Orden de Toledo, fundada por Luis Buñuel, era la de “Amar Toledo sobre todas las cosas”, y para pertenecer a ella había que cumplir una serie de peculiares normas, como vagar durante toda una noche por Toledo borracho y en completa soledad; no lavarse durante la estancia; acudir a la ciudad una vez al año y velar el sepulcro del cardenal Tavera.

La Orden tenía una ruta definida cuya primera parada era la Posada de la Sangre y, después, Venta de Aires: no en vano, nuestro centenario restaurante es el marco utilizado para ilustrar la genial portada del cuarto de los cinco capítulos hasta ahora escritos.

Los miembros de la orden se complacían pidiendo tortilla, perdiz y vino blanco de Yepes.

Si eres amante de los cómics, te animamos a contribuir a que el sueño de los creadores del cómic se materialice y la historia de Toledo y de su legendaria orden continúe viva.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *