Orden de Toledo y bodega de Venta de Aires

Venta de Aires y su centenaria bodega ponen en valor la historia y la gastronomía del siglo pasado.

La bodega de Venta de Aires guarda los secretos más interesantes de la Orden de Toledo, compartiendo este sorprendente espacio con históricos y actuales vinos. Venta de Aires es un nexo entre el arte y la cultura a través de la historia y la Orden de Toledo.  

En la centenaria bodega de Venta de Aires, el maitre Enrique Moreno desvela algunas de las curiosidades y anécdotas recogidas en la historia de esta singular bodega.

La principal fama que adquirió la bodega de Venta de Aires viene desde 1923, cuando Luis Buñuel fundó la Orden de Toledo. El arte y la cultura tienen cabida en esta bodega, por las aventuras y hazañas que los caballeros de la orden originaban por inspiración de las visitas a la ciudad.

Se dice que se trataba de una visita obligatoria después de velar la capilla del cardenal Tavera. Además de su estrecha relación con la Orden de Toledo, la exclusividad de la bodega de Venta de Aires está en su colección de vinos que contiene una capacidad aproximadamente de 3600 botellas.

La selección de vinos en Venta de Aires y el interés de los clientes

Entre todas estas botellas, Enrique Moreno explica que se divide por zonas. Destacan entre otras modalidades de vinos, los Ribera, con una maduración de la uva más corta. También contiene Riojas, que son vinos más finos y elegantes, aunque la mayoría de esta bodega se trata de vinos de D.O La Mancha. La Hostelería cuenta con una gran ventaja, por la variedad de uvas que tenemos en la zona.

Debido a los dispositivos móviles y diferentes aplicaciones el conocimiento sobre el vino está al alcance de todos, para su total conocimiento y selección por parte de los clientes. Los vinos más demandados de la bodega de Venta de Aires suelen ser los tempranillos y verdejos.

No obstante, Enrique Moreno informa que durante el próximo noviembre tendrá lugar “El mes del vino” en Venta de Aires, llevando a cabo unas jornadas para nuevas incorporaciones de vinos en sus cartas.

El mejor tinto para una perdiz única

Un reportaje en el que el maitre ha querido destacar que no tiene porque haber maridajes concretos para un tipo de platos o para otros, variará según el paladar que lo maride.  Se podría obtener un maridaje incluso con un postre típico de Toledo, como es el mazapán.

También recomienda el maridaje perfecto para la especialidad en los fogones del restaurante, la perdiz estofada.

Si quieres conocer más sobre la bodega de Venta de Aires pincha en el vídeo para ver la entrevista. 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *