El Marqués de Griñón y su novia Esther Doña presentan sus vinos en Venta de Aires.

Armonía es equilibrio, proporción, y encontrarla es muy difícil; más aún cuando hablamos de gastronomía. Ese perfecto equilibrio, en lo que al arte culinario se refiere, recibe el nombre de maridaje. Con la dificultad añadida que supone considerar que cada paladar es distinto, la tarea de maridar se antoja sólo al alcance de unos pocos.

Esta introducción nos sirve para reconocer la fortuna que tuvimos en Venta de Aires al disfrutar de una excelente cena maridada, con la incomparable visita de Carlos Falcó, Marqués de Griñon, y de su novia, Esther Doña, y de poder disfrutar de los vinos de su bodega, Pagos Marqués de Griñon. Ambos fueron gratamente sorprendidos por el saber hacer de nuestro chef Nacho Díaz, quien fue el encargado de combinar a la perfección platos y vinos.

En concreto, se maridaron los siguientes platos:

  • Crema de cangrejo, caviar de algas, tejas de txangurro y aire de taninos. Maridaje: Verdejo. 
  • Lomos de sardina marinada con tartar de tomate y aguacate y polvo de lima. Maridaje: Verdejo.
  • Tataki de bacalao con salsa Sambaizu y ajo blanco de manzana. Maridaje: Graciano.
  • Lomo marinado con especias manchegas, puré de castañas, chalotas confitadas y setas de primavera. Maridaje: Cabernet Sauvignon.
  • ½ Perdiz “Venta de Aires” con patatas avellana. Maridaje: Summa.

Cabe destacar que tanto Carlos Falcó como Esther Doña no sólo quisieron compartir con nosotros una selección de sus excelentes vinos, pues también pudimos disfrutar, en los entrantes, de su excelente aceite de oliva virgen extra Aceite Olium. El delicioso colofón a la cena fue Postre de mazapán con crema helada de turrón y emulsión de azafrán.

El Marqués aprovechó la ocasión para  dirigirse a los asistentes con un speach en el que hizo referencia a la ingente historia de nuestro restaurante, a cómo pudo comenzar a producir sus excelentes vinos en España, y a la importancia de la Capitalidad Gastronómica de Toledo. Compartimos con todos vosotros el video íntegro del parlamento del Marqués de Griñón:

 

cena-maridaje-marques-grinon-venta-1bis cena-maridaje-marques-grinon-venta-2  cena-maridaje-marques-grinon-venta-3 cena-maridaje-marques-grinon-venta-4   cena-maridaje-marques-grinon-venta-7cena-maridaje-marques-grinon-venta-6

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *