Venta de Aires y la Festividad de Sukot unidos por la gastronomía

Venta de Aires y la Festividad de Sukot unidos por la gastronomía

Este fin de semana se lleva a cabo la festividad de Sukot, desde Venta de Aires teníamos claro que queríamos participar en dicha festividad, ya que proviene de una de las culturas más importantes que convivió hace siglos por las calles que encierran nuestros muros toledanos y de quiénes aún quedan signos evidentes de su presencia e influencia.

Del 10 al 12 de octubre tendrá lugar la fiesta de las cabañas, en conmemoración a esos judíos que vivieron en dicho lugar durante el éxodo de Egipto. El principal objetivo que busca esta festividad es el de desprendernos aunque sea por un solo día de las comodidades que nos rodean habitualmente en nuestras casas, organizando una día de convivencia con la familia y amigos en estos espacios tan característicos como son las cabañas.

Desde el viernes y hasta el domingo podremos mimetizarnos con el mundo judío visitando la propia Judería de Toledo, adquiriendo objetos y productos tradicionales del mundo judío en los Jardines del Tránsito, escuchando las notas musicales de las que disfrutaban en su época en la Sinagoga del Tránsito y por supuesto saboreando su gastronomía en nuestro restaurante Venta de Aires. Una estupenda mezcla de los recetarios y productos castellanos con la refinada cultura árabe-andalusí y la inevitable influencia del mediterráneo

Puesto que nuestra especialidad es la cocina y todo lo que gira en torno a ella, hemos elaborado un menú con postre, basándonos en la gastronomía sefardí.

¿Y tú? ¿Has reservado ya mesa en nuestro restaurante para trasladarte siglos atrás en la historia de Toledo? Si aún no lo has hecho, aún estas a tiempo de saborear los exquisitos productos judíos.

Aquí os dejamos el folleto con la programación del tercer Encuentro en la Judería, correspondiente a la festividad de Sukot.

www.ventadeaires.com/pdf/sukot.pdf

¡Os esperamos en Venta de Aires para hacer este viaje en el tiempo juntos! 😉

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *