Semana Santa

Esta Semana Santa, ven a Venta de Aires

Los días de Semana Santa en Toledo están repletos de Historia, pasión y fe. Las calles de nuestra ciudad se visten para la ocasión, logrando una fusión perfecta entre el entorno urbano y los desfiles de hermandades y cofradías. Es la cita ideal para todos aquellos que deseen conocer los misterios que han hecho de nuestra ciudad lo que es a día de hoy. Tanto es así, que la Semana Santa de Toledo ha sido declarada de Interés Turístico Internacional.

Y es que las calles de la ciudad de Toledo, estrechas, enigmáticas y llenas de belleza, hacen que no haya un mejor plan que perderse por ellas durante estos días.

La ciudad de Toledo en Semana Santa

Si todavía no conoces Toledo, es la ocasión perfecta para hacerlo. Además, puedes aprovechar y dar un paseo por el Valle mientras disfrutas de una maravillosa vista panorámica de la ciudad rodeada por el río Tajo. O quizá te apetezca visitar los míticos museos y monumentos que te ofrece la ciudad como, por ejemplo, el del ejército, o el de El Greco, la Catedral, el Alcázar o el Monasterio de San Juan de los Reyes.

Pero, ya que estamos en Semana Santa, ¿por qué no preparar una visita especialmente destinada a visitar los monumentos más representativos de la religión en torno a la cual gira?

Vive y siente la cultura de esta Semana Santa

Una visita casi obligada, si todavía no la conoces por dentro, es la de la Catedral Primada, sus ocho capillas te dejarán sin palabras por su gran valor histórico y artístico. Otra gran opción es visitar la Iglesia de San Ildefonso, el mayor templo barroco del casco histórico. La leyenda cuenta que está construida sobre la casa natal de San Ildefonso, patrón de la ciudad.

Y, si quieres descubrir una de las muestras más importantes de la huella islámica, sin duda tienes que ir a la Mezquita del Cristo de la Luz, donde podrás descubrir la historia del único adoquín blanco del suelo de la ciudad y una de las leyendas más bonitas de Toledo. Continuando con nuestro paseo, la Iglesia de San Román es la más significativa del denominado estilo mozárabe mudéjar, donde encontrarás los vestigios del Reino Visigodo de Toledo, las pinturas románicas en las paredes de la iglesia o las increíbles reproducciones de las coronas votivas del Tesoro de Guarrazar.

Si nos permites una última recomendación, sería la Antigua Sinagoga Mayor de Toledo, Santa María La Blanca, un símbolo de la historia judía, escenario, a su vez, de varias producciones cinematográficas.

Por supuesto, estos son solo algunos de los lugares que puedes descubrir en nuestra ciudad, ¡así que te animamos a callejear y encontrar todo lo que la ciudad de Toledo tiene guardado para ti!

Y, hablando de descubrimientos. no nos podemos despedir sin contarte que la gastronomía toledana es toda una experiencia, por lo que no te la debes perder si vienes por aquí.

¿Qué te parece hacer un hueco en tu plan de fin de semana para disfrutar de platos tradicionales?

En Venta de Aires tenemos una mesa reservada para ti esta Semana Santa

Si has seguido al pie de la letra todas nuestras recomendaciones, estamos seguros que habrás disfrutado de un bonito día conociendo un pedacito de la Historia de Toledo. Y para poner el broche final, ¿por qué no terminarlo en un restaurante dónde seas capaz de sentirla?

Venta de Aires está situada en un sitio muy especial: al lado del circo romano. Esta ubicación, nuestra cercanía al casco histórico y los 130 años que llevamos aquí hacen que nuestra cocina sea una mezcla perfecta entre tradición y vanguardia. Esto último, debido a la modernidad con la que trabajamos todos nuestros platos.

¿Quieres pasar un día sumergido en una experiencia alejada de lo habitual, que te haga sentir diferente y que te permita desconectar por completo de la rutina?

En nuestros salones o, si te apetece ahora que hace buen tiempo, en nuestra terraza, tenemos un hueco reservado en exclusiva para ti.

Puedes hacer tu reserva llamando al 925 220 545 o rellenando el formulario que encontrarás pinchando aquí.