Salvador Dalí, uno más en la Venta de Aires

Hace pocos días se conmemoraba el 25 aniversario de la muerte de Salvador Dalí, mas concretamente el día 23 de Enero.

Salvador Felipe Jacinto Dalí i Domènech fue uno de los máximos representantes del surrealismo, entre sus actividades se desarrolló como pintor, escenógrafo, grabador, escultor y escritor.

Es muy conocido por sus imágenes impactantes surrealistas, y sus habilidades pictóricas se le atribuyen a la admiración que sentía por el arte renacentista.

Sobre Salvador Dalí podríamos tirarnos horas y horas escribiendo sobre su infancia, su juventud en Madrid y París, sobre esos años durante la Segunda Guerra Mundial, su estancia en Nueva York, sus actividades artísticas, anécdotas… Pero desde Venta de Aires queremos conmemorar la muerte del que hace muchos años fue uno de nuestros clientes, y que es partícipe del único restaurante centenario de Castilla-La Mancha.

Además al parecer, dejó muestra del genio de la pintura que llevaba dentro en una de las paredes del patio, con los retratos de sus compañeros y amigos de mesa como son, García Lorca, Alberti y Buñuel.Venta de Aires es un restaurante lleno de historia y solera, por el que han pasado personajes muy ilustres del panorama nacional como vemos y en el que se han sentido como en casa.

¿Te apetece disfrutar de unos de los platos estrella de la casa, como es la Perdiz estofada que en su día también lo disfrutó Salvador Dalí? ¡Te esperamos en el que a opinión de muchos de nuestros clientes es… el mejor restaurante de Toledo!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *