Preparativos para una rueda de prensa

Las ruedas de prensa son unos actos muy serios que requieren de una cierta presencia y puntualidad. Los organizadores de eventos cuentan con una serie de guías o preparativos para garantizar un buen resultado ante el encuentro.

Desde Venta de Aires queremos orientar a estos profesionales y enfocar nuestros espacios para cualquier evento de este tipo.

Los periodistas son personas fundamentales y muy habituadas a comunicarse con personajes famosos o reconocidos en algún sector de nuestra sociedad. Por lo que ven de mal gusto largas esperas por parte de este púbico.

En Venta de Aires dejamos la puerta abierta para organizar ruedas de prensa y proponemos unos puntos básicos para tener un resultado óptimo.

Para comenzar es de vital importancia una buena ubicación de los medios convocados. Es necesario organizar a los medios por grupos (cámaras, fotógrafos, radios, prensa escrita), a modo de ejemplo, los fotógrafos deben de situarse en las primeras filas para poder captar las imágenes con gran calidad, ubicándolos en los laterales para no interrumpir la labor de los periodistas.

La dimensión de la sala es muy importante ya que no puede presentar una sensación de vacío con huecos o que se tenga una sensación de estrechez. Por ello en Venta de Aires disponemos de distintos espacios que se pueden adecuar a las necesidades que la organización de la rueda de prensa precise.

Durante la celebración del acto se tiene por costumbre la entrega de unos dossiers, para informar sobre el contenido y así poder facilitar las preguntas que se tengan que realizar.

Recomendamos que las ruedas de prensa se realicen por la mañana, asegurando que el carácter de la misma tenga una información interesante y de calidad para que los asistentes no tengan la sensación de pérdida de tiempo y que realmente se obtenga un resultado positivo de la comunicación.

La decoración de la sala no debe ser un aspecto de gran preocupación, lo único que se puede tener en cuenta es a la hora de poner un photocall cubriendo la pared, con logos o gráficos relacionados con el tema que trate la rueda de prensa.

Con el seguimiento de estos puntos principales, se garantizará la correcta celebración del evento con unos resultados positivos.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *