Juanita Reina visita Toledo y come en Venta de Aires

¿Os acordáis de Juanita Reina?… estuvo en Venta de Aires

Juanita Reina. Una gran artista española estuvo en Venta de Aires y nos han enviado esta fotografía para que la compartamos con vosotros.

Juanita Reina, conocida como “La Reina de la Copla”, nació el 25 de agosto de 1925, en el barrio de la Macarena, Sevilla.

Su primer espectáculo lo hizo gracias a su padre, Manuel Reina, pidiendo un préstamo a un familiar de 125 mil pesetas en los años 40. El espectáculo se llamó “Los Churrumbeles” y es con éste, con el que Juanita Reina se da a conocer por toda España.

En 1941 debuta en el cine con la película “La Blanca Paloma”, sigue actuando en varios espectáculos y el cine la hace conseguir que su fama aumente.

En 1942 se convierte en una de las principales estrellas de la copla, junto con Lola Flores.

Juanita Reina en Venta de Aires. Restaurante de Toledo

Se convirtió en un referente durante los años 40 y 50 y popularizó buena parte de los temas clásicos de la copla de Quintero, León y Quiroga. Nunca cantó canciones de otras artistas y sus números musicales fueron creados para ella. En el cine también fue un referente de la época con sus dos títulos más importantes que son “La Lola se va a los Puertos” y “Lola, la Piconera”.

En junio de 1964, se casó con un bailaor, Federico Casado Algrenti, más conocido como “Caracolillo”, de este matrimonio nade su único hijo, Federico Casado Reina.

La culminación de su carrera fue en el “Azabache” de la Expo de Sevilla de 1992.

El 19 de marzo de 1999, fallece en Sevilla.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *