Semana Santa de Toledo en Venta de Aires

La Semana Santa de Toledo en Venta de Aires

Venta de Aires de Toledo da la bienvenida a la Semana Santa 2019, te ofrece una carta tan elaborada como el espacio y entorno en el que se encuentra. Como la ciudad a la que pertenece también aporta su gran parte de historia, sus 128 años.

Visitar Toledo puede tener grandes y diferentes formas de hacerlo. Un Patrimonio de la Humanidad en el que puedes viajar en el tiempo sin salir de un estrecho callejón. Una ciudad repleta de historia y arte forjadas sobre las Tres Culturas, su artesanía y su gastronomía. Toledo se viste de Semana Santa para dejarte cautivar con sus procesiones dibujadas en un fondo tan histórico como sorprendente.

 

Toledo, el arte y la cultura conectadas a la gastronomía a través de sus calles

Los eventos religiosos desarrollados en Toledo pueden ser una buena línea a seguir para conocer las principales bases de la ciudad. La convivencia en el tiempo con el arte de las diferentes culturas asentadas en la ciudad son representadas a gran escala por sus mezquitas, sinagogas e iglesias cristianas. Alguien que también reflejó la envergadura de Toledo como ciudad fue El Greco, que habitando en la judería y en sus estrechas pero acogedoras calles, llenó la ciudad de color, historia y cultura con sus obras artísticas.

La Semana Santa 2019 es la fecha perfecta para conocer todos los rincones, ver sus pasos de procesión por la mañana o de madrugada, todos dirigidos por el cauce de cada calle. La Semana Santa también se vincula a una ciudad por su gastronomía, una tradición religiosa en la que incluso se come de forma diferente, platos relacionados con los motivos religiosos o acompañados de platos que enmarcan a Toledo en círculo. Te facilitamos el enlace directo al programa de Semana Santa 2019 en Toledo.

 

Venta de Aires te plantea el mejor componente para disfrutar de la ciudad y su Semana Santa a través de su carta

Entre los productos más consumidos durante toda esta época en España, se encuentra el Bacalao. Un pescado que acompaña a completar tu visita a la ciudad.

Presentamos entrantes como Bacalao en tempura con salsa Viena o Salmón marinado al eneldo con mermelada de soja, ideales para degustar esta Semana Santa. Otra de las estrellas de nuestra carta son los pescados, entre los que se encuentran el Bacalao confitado a baja temperatura o nuestro Lenguado de estero a la meunière o a la plancha (1kg). Grandes amigos de estos pescados y entrantes son nuestros vinos blancos de Castilla-La Mancha coexistiendo con vinos como los procedentes de las Rías Baixas.Además de los platos tradicionales y adecuados para esta festividad religiosa, te invitamos a conocer a fondo esta elaborada carta, ligada a platos tan toledanos como Nuestra famosa Perdiz estofada “Venta de Aires” o especialidades como Ciervo macerado al vino tinto con salsa de hongos.

¡Invita a tus seres queridos a conocer Venta de Aires! Un regalo gastronómico en forma de tarjeta.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *