La historia del origen de San Valentín que aún no conoces

Pocos días en el calendario son especiales para todos; son esos días marcados en rojo y que, en mayor o menor medida, casi todos celebramos. El día de navidad, el día de año nuevo…o el día de San Valentín. El 14 de febrero se celebra el día del amor por antonomasia pero, ¿sabemos cuál es el origen de la celebración?

Lejos de ser un invento comercial con el que conseguir vender más, la celebración de San Valentín se remonta a finales del siglo V. Médico romano, San Valentín quiso ordenarse sacerdote para poder casar a las almas enamoradas, concretamente en los casos en que una de ellas pertenecía a un joven soldado, quienes no podían contraer nupcias por aquel entonces. Como suele ocurrir en estas historias, apareció el “malo de la película”, el emperador Claudio II, quien al enterarse de la celebración de estos matrimonios clandestinos decidió que este singular médico debía ser ejecutado. Con ello consiguió acabar con su vida, pero también logró, involuntariamente, convertirlo en mártir, y dar lugar a una leyenda que hoy día seguimos celebrando.

Otra de las curiosidades que orbitan en torno a esta fecha es que no solo se considera el día de los enamorados: en Latinoamérica también es el día de la amistad.

Sea como fuere, para nosotros también es un día muy especial, y por ello queremos que vengas a celebrarlo con nosotros, pues hemos confeccionado un menú especial para San Valentín. Además, si decides visitarnos este sábado 11 de febrero, también podrás disfrutar de nuestra gala especial con música y baile. ¡Te esperamos!

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *