¿Cuales son las tendencias gastronómicas de 2017?

Es imposible pensar en una gastronomía que no evolucione: como la música, el arte o cualquier otra disciplina en la que la mano del ser humano sea determinante para el resultado final, preocupaciones, predilecciones o inquietudes se convierten en tendencias en lo que a lo culinario se refiere. Algunas permanecen para siempre, y otras simplemente sirven de aportación puntual.

La importancia de lo sostenible

Quizá porque se ha convertido en tarea imposible debido a la importante cuota en medios que se le destina a los procesos de elaboración de los productos y al impacto que ello tiene el medio ambiente, ya no tapamos los oídos cuando nos explican la procedencia de los alimentos que consumimos, y buscamos un consumo que no perjudique nuestro entorno.

Adiós a la opacidad en la alimentación

Las etiquetas de los productos alimentarios que consumimos cada vez goza de mayor atención por nuestra parte. Desde luego, no nos gusta ver palabras que no conocemos y que poseen cierto halo de sospecha en cuanto a su perjuicio para salud, y cada vez menos las pasamos por alto.

Nuevas maneras de saborear la verdura

Cada vez hay una mayor tendencia hacia el consumo de productos vegetales, y por ende se han multiplicado las maneras de cocinarlos y cómo y con qué combinarlos, con lo que ahora nos podemos sorprender muy gratamente al descubrir ciertas recetas con verduras, legumbres o cereales.

Un toque picante

En un mundo globalizado basta con pasear por cualquier calle de una gran ciudad para encontrarse restaurantes que nos ofrezcan comida de lugares del mundo tan dispares en lo que a gastronomía se refiere como lejanos en el globo. Esto ha enriquecido con mucho nuestra cultura gastronómica, y el picante, propio de cocinas lejanas como la oriental o la latinoamericana, cada vez goza de mayor aceptación entre los paladares españoles.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *