Dionisio y Modesta: como si fuera ayer

Compartiendo página con un anuncio de linimento Sloan, “el del tío del bigote”, y con una hermosa mujer con un estilismo muy  propio de la época de la publicación, y que servía de imagen al perfume Tabu; así se nos mostraba la entrevista que el diario Estampa realizó al longevo matrimonio compuesto por Dionisio Aires y Modesta García Ochoa con motivo de sus bodas de oro. En una de las imágenes que ilustran la página, brindan Modesta y Dionisio; ella mira a su esposo mientras este parece observar de reojo al retratista, y un camarero asoma entre ambos mientras decide contar con su granito de protagonismo en la efeméride.

– “¡Cincuenta años ya, Modesta! ¡y parece que fue ayer!…” dice Dionisio mirando a modesta.

El periodista, alentado por  el comentario, interviene con una apreciación a fin de que el matrimonio se sienta cómodo y la conversación fluya mejor.

– Por lo visto, han sido ustedes muy felices en su matrimonio…

Y lo consigue, pero quizá no como él esperara: lo primero que hace Modesta es acordarse de sus hijos, en especial de los que ya no están. Después, Dionisio hace hincapié en lo sacrificado de sus vidas, y la luz vuelve a la escena cuando, a base de recordar, se encuentran con el momento en que se conocieron.

El matrimonio, tras caer en la cuenta de que han elegido las mismas viandas que en sus primeras nupcias, acaban por reconocer que, a pesar de todo el trabajo y sacrificio, la esencia y origen siguen intactos:

– “¡Como si fuera hoy!” – afirma modesta. “¿No ves que hemos hecho el mismo menú que en nuestra boda?”.

El testimonio gráfico del que tenemos el placer de disfrutar nos muestra de primera mano, y con apenas tres columnas y un par de pies de foto, que nuestro restaurante se ha levantado con mucho sacrifico, trabajo y tesón, y que siempre estaremos en deuda con Dionisio y Modesta por fundar esta Venta de Aires, y con todos vosotros por la confianza que nos transmitís.

Gracias al blog Toledo Olvidado por rescatar el documento y compartirlo con todos nosotros.

dionisio-modesta-toledo-olvidado

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *