Dia de la mujer trabajadora: ejemplo de empresarias ON y OFF

Ayer, 8 de marzo, se celebró el Día Internacional de la mujer. Un día en el que se homenajea al llamado “sexo débil” (el lenguaje, en muchos casos, no contribuye a la igualdad). Mujeres que han de esforzarse más para conseguir las mismas oportunidades y reconocimiento que el sexo opuesto. Y todo ello, según reconoce el 88% de los españoles en una encuesta realizada por Metroscopia, por herencia cultural.

Que la situación se va revirtiendo paulatinamente es un hecho, pero que aún queda mucho camino que recorrer es una realidad. Por ello, Castilla-La Mancha Televisión, en su informativo de ayer, quiso rescatar el testimonio de ejemplo de trabajadoras ON y OFF, de perfiles diferentes, pero que comparten el amor por su trabajo, y el deseo de autorrealización a través de este.

Una de estas mujeres es Angelines, quien lleva “toda la vida” dedicándose a los bordados. El otro ejemplo, Cuca Díaz de la Cuerda, quien dirige un restaurante con 125 años de historia, referente en Toledo, es una muestra de la igualdad real en cuanto a capacidad y habilidades entre mujeres y hombres, pero que aún no se ve reflejada en la sociedad.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *