¿Cómo planificar tu boda?

El día de tu boda, se convertirá en uno de los días más importantes de tu vida, por lo que requiere una preparación detallada y con mucho tiempo de antelación.

Muchas parejas recurren a un planificador de bodas para que les ayude a organizar los preparativos de la boda, pero no todo se podrá dejar en manos de este profesional, tendréis que dejaros aconsejar y tomar grandes decisiones.

La preparación de una boda implica la planificación y organización de muchos aspectos que hay que tener en cuenta, por eso os hemos preparado una guía que os ayudará a desenvolveros con calma.

Estas son algunas de las prioridades que hay que marcarse a la hora de comenzar a preparar una boda:

· Fijar la fecha y horario del enlace, además de la iglesia o ayuntamiento donde se produzca el acontecimiento.

· Es necesario que organicéis el presupuesto que contáis para toda la boda. Este dato es principal, ya que así podréis determinar el tipo de celebración, el número de invitados, el lugar de la celebración…

· El lugar de la celebración es un dato que hay que decidir con la mayor antelación posible, ya que dependiendo del que queráis puede que tenga una gran lista de espera, por eso recomendamos que se haga con una antelación de hasta 15 meses.

· A continuación habrá que elegir la iglesia o ayuntamiento donde deseáis casaros. Además de las damas de honor y los vestidos tanto de la novia como el de las madrinas para que todo vaya acorde a lo establecido.

· Con una antelación de 6 meses os aconsejamos que dejéis cerrada la lista de invitados

· Una vez concluida y cerrada la lista de invitados comenzar a elegir las invitaciones de boda y encargar los regalos para los invitados. Una vez elegidos, comienza a encargar a la tienda las invitaciones y la lista de regalos.

· Bastará con 2 meses de antelación para enviar las invitaciones por correo.

· También es aconsejable volver a probarte el vestido por posibles retoques, prueba de peinado y maquillaje.

· Si en vuestra boda hay familiares que vengan desde fuera, hay que organizar su estancia durante la celebración.

· Para concluir, un mes antes, hay que elegir el catering del banquete nupcial y todo lo necesario para la fiesta (tipo de barra libre, dj…)

Como es normal las últimas semanas estarán llenas de nervios por la cercanía al enlace, por lo que es preferible que todos los detalles ya estén listos.

Lo único que quedará es la preparación de cenas, despedidas de soltero o los ensayos previstos para la ceremonia.

Esperemos que este repaso os ayude a organizar de la mejor forma vuestro esperado compromiso y que todo salga para que recordéis ese día tan especial.


2 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *