Cinco ideas geniales para completar tu menú de Nochevieja

Las calles engalanadas con luces y adornos nos recuerdan que está próximo uno de los días más especiales del año: el día de Nochevieja .

Como cada año, y con la mejor de nuestras ilusiones, cada hogar prepara minuciosamente cada detalle de la que será la velada que despedirá un año y dará la bienvenida al siguiente.

La cubertería que reservamos para las grandes ocasiones ve al fin la luz, estrenamos un nuevo y reluciente atuendo y revisamos de manera concienzuda que cada paquetito con uvas contenga doce, ni una más ni una menos: la velada ha de ser perfecta.

En Venta de Aires ya tenemos todo preparado para la ocasión y, teniendo en cuenta la enorme importancia de disfrutar de una buena mesa (y comprendiendo que lo más importante es siempre con quien se comparte), hemos confeccionado un espectacular menú especial que seguro hará las delicias de nuestros comensales.

Sin embargo, si vas a pasar la Nochevieja en casa, y además eres tú el encargado del menú, queremos ayudarte, proponiéndote cinco ideas para preparar deliciosos platillos que complementen el plato principal y con los que harás las delicias de los invitados sin tener que pasarte horas cocinando:

Sopa o consomé

Un entrante ligero, perfecto que tus invitados (teniendo en cuenta las temperaturas de estas fechas) seguro agradecerán.

Patatas al horno

Un clásico que te ahorrará quebraderos de cabeza. Lo único necesario es limpiar un par de kilos ( o los que se deseen) de patatas nuevas, pincharlas con un tenedor con patatas nuevas (las pequeñitas), pincharlas con un tenedor e introducirlas en el horno con un poco de aceite de oliva, un poco de ajo y especias a elegir, a unos 200ºC hasta que queden tiernas.

Son la base perfecta para un sinfín de combinaciones con las que podrás divertirte sacando tu lado creativo acompañándolas con carne, queso, verduras,etc.).

Berenjenas rellenas

Como en el caso de las patatas, ofrecen muchas posibilidades a la hora de combinarlas con otros productos y también son muy fáciles de preparar: corta las berenjenas a la mitad y vacíalas para poder rellenarlas como prefieras, e incluso gratinarlas más tarde.

Trenza de hojaldre

Es difícil encontrar a alguien al que no le guste el hojaldre, por lo que se trata de una apuesta segura. También en este caso, el encargado de dar el sabor será el relleno, y el abanico de posibilidades comprende posibilidades que satisfagan a cualquier paladar

Ensalada de pato y mozarella

Una propuesta ligera y sabrosa. Debemos colocar la lechuga troceadas en una bandeja cortar la mozarella en finas lonchas y colocar encima, intercalándolas con las de jamón de pato. Para completar el plato, mezclaremos curry en polvo con aceite y vinagre hasta la emulsión, y salpimentaremos al gusto.
Esperamos que paséis una excelente salida y entrada de año, y que el nuevo sea, al menos, tan bueno como el anterior.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *