Canal Cocina en ruta graba la tradición gastronómica de Venta de Aires

Canal Cocina en ruta graba la tradición gastronómica de Venta de Aires

La deliciosa perdiz estofada, los renovados espacios y la visita a la bodega para conocer la historia más profunda de este icono gastronómico, ha sido el objetivo del programa Canal Cocina en ruta.

Una vez más Venta de Aires es elegida para salir en los medios. En esta ocasión, es uno de los protagonistas de Canal Cocina en ruta. El programa ha querido mostrar los rincones gastronómicos más especiales de nuestra ciudad. Cuca Díaz, directora de Venta de Aires, cuenta algunas peculiaridades donde la gastronomía e historia se funden para deleitar a nuestros comensales.

Nuestros espacios están en constante movimiento. Vanguardia, actualidad y tradición. La fusión de estos son el resultado de la armonía que presenta la división de las salas. Entre ellas se mantiene una conexión ideal para cada comensal. Algunos detalles como el horno de leña en nuestra sala es algo con lo que mantenemos la cercanía con nuestros clientes.

Más de 100 años que contar

Hemos grabado las historias más profundas de Venta de Aires en nuestra bodega. Se trata de un espacio único, donde infinidad de personalidades pertenecientes al arte y las ciencias de la época han compartido mesa. Dalí, Lorca y algunos más de los protagonistas de la generación del 27 eran amantes de la tradicional comida en Venta de Aires. El plato estrella de nuestra carta, perdiz estofada y vino de Yepes, son dos clásicos que no les podía faltar en la mesa. Algunas de estas personalidades fueron los creadores de la Orden de Toledo, una asociación de escritores y artistas vanguardistas.

Como resultado, el chef del restaurante,  Nacho Díaz nos trae la especialidad de los fogones en Venta de Aires. Se caracteriza por cuidar la tradición en los platos más antiguos y famosos de Toledo. El chef confirma que lo especial de este plato lo consigue con cariño y tiempo. Su elaboración se basa en escoger bien el producto. En este caso, la perdiz roja de la zona de los montes de Toledo.

En Venta de Aires seleccionamos para cada plato el producto más selecto para su representación más casera y conservar una gastronomía muy cuidada como a la que pertenecemos en Toledo.

 

 

 

 

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *