Alimentos que ayudan a escapar del calor…aunque de algunos no lo esperes

Los sofocantes estragos del verano son el principal inconveniente de un periodo del año que, por otro lado, es sinónimo de muchas otras cosas más agradables como viajes, días de descanso del trabajo, etc. Sin embargo, existen muchos remedios con los que hacer la época estival mucho más llevadera (además del aire acondicionado); en Venta de Aires os queremos enseñar algunos alimentos que os ayudarán manteneros frescos a pesar de lo que diga el mercurio y que, además, pueden ser beneficiosos para el organismo y deliciosos al paladar.

Alimentos para combatir el calor

Helados. El icono gastronómico veraniego por antonomasia, ha evolucionado en cuanto a sabores, formas de elaborarlo o con qué acompañarlo; ¡ojo!si tienen un alto valor proteico pueden producir en nuestro cuerpo la sensación contraria a la de sofocar el calor.

Frutas y verduras. Su sencillo secreto reside en el alto contenido de agua que contienen, y contribuyen a una correcta hidratación si las consumimos con frecuencia suficiente. Especialmente apetecibles son las frutas de temporada como los melocotones, la sandía o el melón.

Cereales integrales. Si estás acostumbrado a realizar ejercicio en verano, la ingesta de cereales integrales será uno de tus principales aliados a la hora de reponer la energía consumida, algo que te ayudará a no perder la vitalidad durante el verano a pesar del sofocante calor.

Aunque no lo creas…

Especias picantes. Sí, has leído bien. A pesar de lo que podamos pensar en un primer momento, este tipo de alimentos contribuyen a regular y mantener el equilibrio entre la temperatura exterior y la corporal.

Infusiones calientes. También puede resultar extraño, pero tomar infusiones calientes como, por ejemplo, el té, hará que liberes sudor y, consecuentemente, calor.

Vino. ¿Cómo contribuye el vino a sofocar las altas temperaturas? aportándonos una importante cantidad de nutrientes. Eso sí, se ha de mantener un consumo moderado para no revertir el efecto.

Si quieres vivir una experiencia gastronómica inolvidable y escapar del calor, te invitamos a visitarnos y disfrutar de nuestros platos en nuestra espectacular terraza.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *