Agua de la virgen de toledo catedral botijo

Beber agua de la Virgen del Sagrario. “Beber del Botijo de la Catedral de Toledo”

En el claustro de la Catedral de Toledo desde hace siglos, cada 15 de Agosto, miles de personas guardan turno para poder beber de los botijos preparados para tal ocasión. Unos botijos llenados con el agua de las cisternas de la Catedral y con los que podremos pedir un deseo a la Virgen al mismo tiempo que nos refrescamos.

Además, cuenta la leyenda que este agua tiene propiedades curativas al contar con la bendición de la Patrona de Toledo “La Virgen del Sagrario”. Esta es otra de las tradiciones que alberga la ciudad dentro de su programa de fiestas y actividades con motivo de la festividad de nuestra patrona.

Si estas pensando en visitar nuestra ciudad, no lo dudes y disfruta de esta curiosa tradición. Nosotros, mientras, estaremos preparando nuestros fogones para que todo este preparado a la hora de comer o de cenar y hacer que tu visita a Toledo y a Venta de Aires será una experiencia inolvidable.

Si quieres seguir en detalle estas fiestas, desde este enlace podrás estar informado: Programa de Feria y Fiestas Toledo 2018

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *