Ancha es Castilla-La Mancha. Toledo. Restaurante Venta de Aires

125 años en vivo y en directo

La televisión de Castilla-La Mancha ha estado en el Restaurante Venta de Aires con conexiones en directo para su programa “Ancha es Castilla-La Mancha”.

Venta de Aires ha sido el escenario elegido por el programa Ancha es Castilla-La Mancha con el objetivo de enseñar a todos los castellano manchegos esta centenaria casa de comidas. Con más de 30 minutos de aparición en el programa, se ha dado mucha importancia a la rica historia de Venta de Aires y a la tradicional elaboración de uno de nuestros platos estrella: el Cocido de la Sagra. Un plato que ha tenido éxito a lo largo de todos estos 125 años y que hoy en día es un clásico que ha conseguido que vengan personas de todas las ciudades de España y de otros países sólo a probar nuestro afamado cocido.

El periodista Fernando Chamizo ha conseguido, con gran maestría, desgranar todos y cada uno de los puntos fuertes de esta casa. Empezando por el 125 aniversario de Venta de Aires, que será el próximo año 2016, y terminando por la elaboración de los postres más demandados o por una visita a nuestra exclusiva bodega para degustar un gran vino en una cueva toledana que data de 1891.

Tanto el cámara Miguel, como las productoras, Laura Barco y Laura López han estado muy atentos durante la grabación a todas las explicaciones que iban dando los representantes de esta casa.

La directora gerente de Venta de Aires, Cuca Díaz de la Cuerda, ha señalado la importancia histórica que tiene este restaurante Toledano y ha destacado la importancia de la Orden de Toledo. Un grupo de eruditos que se reunían en Venta de Aires para charlar y pasar un buen rato. Eruditos que todos conocemos como Rafael Alberti, Salvador Dalí, Luis Buñuel, Federico García Lorca, etc. todos ellos pertenecientes a la Generación del 27 y a la Residencia de Estudiantes, tan conocida entre los ciudadanos de Toledo.

Os dejamos con la emisión del programa por si os apetece echar un rato. Sin duda es un programa que quedará impreso en la historia de esta casa. Un programa, el primero de televisión, que hace mención a los 125 años del Único Restaurante Centenario de Castilla-La Mancha.

Desde Venta de Aires queremos agradecer a todo el equipo de la Televisión de Castilla-La Mancha, a Miguel, Fernando Chamizo, Laura Barco, Laura López, los técnicos y ayudantes y, por supuesto a Mónica Ormaechea, que hayan planificado este día de grabación para que nadie en Castilla-La Mancha se pierda los exquisitos platos que se sirven en uno de los lugares más acogedores y con más magia de Toledo.

Os dejamos algunas fotografías de la jornada de grabación por si os apetece echar un vistazo.

Como anécdota, queremos contaros que después de toda la grabación, el cocido que preparó nuestro Chef Nacho Díaz nos lo comimos todos antes de irnos para casa. Con buen vino y unos entrantes maravillosos que salieron de la cocina central de Venta de Aires.

venta-de-aires-restaurante-toledo venta-de-aires-fernando-chaizo rondalla-venta-de-aires restaurantes-toledo restaurante-en-toledo programa-directo-toledo julio-trabajador-venta-aires grabacion-television-toledo fernando-chamizo-en-toledo fernando-chamizo-cmt el-mejor-cocido-de-toledo cuca-diaz-de-la-cuerda comer-salon-privado-toledo comer-cocido-en-toledo comer-barato-en-toledo cocido-de-la-sagra-toledo cocido-al-fuego-toledo cmt-directo-toledo chef-antonio-izquierdo-toledo cenar-en-toledo cata-vinos-toledo-bodega buen-cocido-toledo brindis-capitalidad-gastronomica antonio-izquierdo-chef-toledo aniversario-en-directo aniversario-de-la-venta 125 años restaurante en Toledo

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *