Toledo acogerá el Congreso Mundial del Jamón Curado

Cuando aún nos encontramos en la dulce resaca que Toledo Capital Española de la Gastronomía 2016 supuso, recientemente hemos conocido otra buena noticia que convierte a nuestra ciudad en foco de la atención gastronómica nacional: Toledo albergará el IX Congreso Mundial del Jamón Curado, recogiendo así el testigo de la ciudad francesa de Toulouse, donde se celebró al pasado año.

En concreto, la cita se celebrará en el Palacio de Congresos El Greco del 7 al 9 de junio, y entre los temas a tratar estarán los beneficios que este producto, santo y seña de la cultura gastronómica española, reporta para nuestro organismo desde un punto de vista científico y técnico. En el evento se desarrollarán charlas, exposiciones y ponencias que aborden temas como las novedades del sector, el uso del marketing como instrumento para su expansión o las ya mencionadas bondades del jamón en lo que a salud se refiere, entre otros.

Toledo, la provincia con mayor producción de jamón de Europa

Una de las razones por las cuales nuestra ciudad ha sido elegida para celebrar el congreso, además de por su incuestionable atractivo turístico, es que la provincia de Toledo es la mayor productora de jamón a nivel continental, concentrando más del 90% de la producción nacional.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *