Vuelve Dalí a Toledo

Como todos sabéis, el genial pintor, Salvador Dalí, uno de los máximos representantes del surrealismo, era un asiduo a venir a Venta de Aires a pasar un buen rato con sus compañeros de la Orden de Toledo, Luis Buñuel, Federico García Lorca o Rafael Alberti, entre otros.

La Orden de Toledo fue fundada por Luis Buñuel y se reunían en Venta de Aires donde siempre se pedían tortilla “a caballo” (con carne de cerdo), la famosa perdiz toledana estilo “Venta de Aires” y vino blanco de Yepes. Unas reuniones en la que organizaron la famosa interpretación de Don Juan Tenorio.

Vuelve Dalí a Toledo. Museo Dalí. Exposición. Venta de Aires

Salvador Dalí, María Luisa González, Luis Buñuel, Juan Vicens, José María Hinojosa y José Moreno Villa en el restaurante de Toledo, Venta de Aires, en el año 1924.

Haz click aquí si quieres conocer más a fondo la Orden de Toledo

Con el paso de los años, Salvador Dalí vuelve a Toledo, pero de una manera muy diferente. En esta ocasión vuelven sus obras, alrededor de 500 en un espacio expositivo que será el segundo en el mundo en el que se mostrarán obras del pintor, después del museo de Figueras en Gerona.

Vuelve Dalí a Toledo

La exposición estará enclavada en el edificio de la Camara de Comercio de Toledo, en la plaza de San Vicente del casco antiguo. Se podrá visitar durante el primer semestre del 2016, un año clave para todos los toledanos en general y para Venta de Aires en particular por varios motivos:

  • En 2016 Toledo será la Capital Española de la Gastronomía
  • En 2016 Venta de Aires cumple 125 años de historia
  • En 2016 vuelve Dalí a Toledo

Esperamos que esta maravillosa iniciativa sea del agrado de todos los toledanos y refuerce la cultura y el turismo de la capital de Castilla-La Mancha.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *