Semana Sefardí en Toledo. Restaurante Venta de Aires

Semana Sefardí de Toledo «Tendiendo puentes»

El Ayuntamiento de Toledo presentó una nueva edición de la Semana Sefardí de Toledo que tendrá lugar los próximos 4, 5 y 6 de septiembre de 2015 bajo el lema “Tendiendo Puentes” y que permitirá “visitar y vivir la Judería como se merece”, según ha avanzado la concejal de Turismo, Rosana Rodríguez, en rueda de prensa.

Entre las actividades programadas hay que destacar las visitas gratuitas guiadas por la Judería, por los interiores de la Sinagoga de Santa María la Blanca, la Sinagoga del Tránsito y la Casa del Judío, con una duración aproximada de dos horas.

Junto con estas visitas también hay que destacar las rutas del tren Sefardí, un paseo por nuestra ciudad monumental mientras que se escuchan las esencias del legado judío en Toledo, duración aproximada de 1 hora.

También contaremos con recitales poéticos, concierto-gastronómico, talleres de papiroflexia entre otras actividades.

Para participar en las actividades programadas hay que dirigirse al Ayuntamiento de Toledo, a la Oficina de Turismo o por teléfono en el 925 25 40 30 a partir del 27 de agosto a las 10 horas.

Semana sefardí en Toledo. Restaurante Venta de Aires

El el siguiente link os podréis descargar el folleto de actividades de la semana sefardí de Toledo.

El Festival Voix Vives de Toledo coincidirá con la celebración de la Semana Sefardí en el que numerosos poetas realizarán lecturas poéticas y musicales, cuentos, performances, talleres de escritura y otras intervenciones artísticas como espectáculos de música, poesía y luz en la Judería Mayor.

Según Rosana Rodríguez, “el objetivo es integrar las actividades del festival en el ámbito de la Semana Sefardí para que los visitantes puedan organizarse mejor y disfrutar ambas propuestas culturales y de ocio”.