Las tendencias de bodas que dejarán huella esta temporada

Las tendencias de bodas que dejarán huella esta temporada

¡Nos vamos de boda! Si eres de esos afortunados que este año acudirá a un enlace, o incluso eres tú quien se casa, en Venta de Aires nos hemos querido acordar de ti. 

Sabemos que cuando se acerca ese día que tanto has soñado, quieres que sea un evento memorable no solo para tu pareja y para ti, sino también para todos tus invitados. Por eso, para que tu boda sea de ensueño, te contamos las tendencias que triunfarán en la temporada 2022-2023.

Es todo un tablero de inspiración ¡Coge papel y boli y anota todas!

Todos al aire libre

¡Nada de paredes! Si algo “bueno” nos ha traído el coronavirus en las celebraciones es el hecho de realizarlas al aire libre. Esta tendencia de bodas nos ha gustado tanto que ha venido para quedarse, haciendo que cada vez nos sintamos menos cómodos en espacios cerrados. Para este tipo de celebraciones, los toldos al aire libre se presentan como la mejor opción para que los invitados puedan disfrutar del evento al tiempo que están protegidos de las inclemencias. Además de actuar de elemento decorativo, crea un espacio más cálido y acogedor.

La estética cottagecore adaptada

Esta estética se enfoca en un estilo tradicional relacionado con las casas de campo, la naturaleza, los pañuelos en la cabeza, las flores, …

Este movimiento silvestre busca conectar con la naturaleza y convertirla en un elemento clave en uno de los días más importantes de tu vida como es tu boda. Así, abundará la presencia de elementos como cuadros, tejidos de fibras naturales, sombreros de paja, muebles de madera, etc. A su vez, los colores empleados también buscarán evocar el entorno natural con una decoración llena de tonos tierra, rojos, verdes o grises, entre otros.

Además, dentro de esta estética la artesanía ocupará un importante espacio. Velas pintadas a mano, centros de mesa creativos, abanicos de papel, tarjetas de invitación a mano. Todos esos detalles harán de tu boda un evento único y diferenciador.

Recenas sobre ruedas

Una de las tendencias en bodas al alza es la de los food trucks, una alternativa al catering sobre mesa creando un espacio de caravanas customizadas, carritos o pequeñas camionetas que, sin duda, viene pisando fuerte. En cuanto al menú, ¡la comida rápida será la estrella en las recenas! Perritos calientes, gofres, patatas fritas, hamburguesas o hasta churros con chocolate, serán algunas de las ofertas culinarias que enamorarán a novios e invitados. Una apuesta divertida y original para ese momento tan ansiado para aquellos que necesitan reponer fuerzas durante el baile.

La doble “b”: banquetes barbacoa

Desde hace varias temporadas, las parejas están demostrando un mayor respeto y concienciación con el cuidado medio ambiente en su paso por el altar. Algo que también se deja ver en el tipo de cocina seleccionada.

La tendencia eco-friendly, los productos locales, alimentos de kilómetro 0 o las opciones vegetariana y veganas, serán las protagonistas en el menú. A este junto se suman las brasas, en concreto, la conocida como barbacoa. Un tipo de barbacoa de origen japonés que no para de captar adeptos para tu boda por su especial particularidad: asa y ahúma los alimentos al mismo tiempo.

Bodas de cuento

Cada vez más las parejas desean que su boda se convierta en una historia inolvidable, donde la alegría, la diversión y la fantasía estén aseguradas. Es por ello que los novios apuestan por temáticas como la carnavalera, de su película o serie preferida, de animales, etc. En definitiva, se pretende crear un evento único y diferenciador que permanezca en la mente de los invitados una vez terminada la boda.

Un videomatón 360

Hace unos años el fotomatón irrumpió en el mercado de las ceremonias con bastante fuerza hasta convertirse en un protagonista común en muchas bodas. ¿La razón? Es la mejor elección para divertirse y lograr recuerdos originales de ese momento tan especial.

Pero, en los últimos tiempos, ha llegado una nueva tendencia que, sin duda, triunfará en el 2023. Ese es el videomatón, conocido por ser utilizado por las grandes celebrities durante los Óscars. Este elemento consiste en una plataforma fotográfica que realiza videos en 360 grados. Los invitados y los protagonistas de la boda podrán no solo filmar los momentos mágicos del evento, sino también descargarlos y compartirlos con amigos y familiares en redes sociales.  ¿Acaso existe mejor forma de crear recuerdos memorables?

Tendencias de bodas en Venta de Aires

Situado en el centro de Toledo, en pleno Circo Romano, Venta de Aires ofrece el ambiente y el escario perfecto para celebrar tu boda. Cuidamos cada detalle para lograr que este día se convierta en el más especial de tu vida y sea recordado por todos como un evento único. Todo ello gracias a nuestro servicio de wedding planner y protocolo de eventos que están en constante emprendimiento para ofrecerte las mejores tendencias de bodas.

Además, nuestra gastronomía tradicional combinada con las tendencias vanguardistas, será la protagonista de tu menú diseñado a medida para ti y los tuyos, bajo las expertas manos de nuestro Chef y el gran equipo de cocina.

De modo que, si ya suenan campanas de boda, no dudes en contactar con Venta de Aires. Solo tendrás que preocuparte por disfrutar. Nosotros nos ocupamos del resto.