José Humanes y Cuca Díaz de la Cuerda

Dedican una calle de Toledo a Venta de Aires por su 125 aniversario

Premio restaurante Venta de Aires en ToledoEn Venta de Aires estamos de enhorabuena porque el Ayuntamiento de la ciudad ha dedicado una calle a nuestro restaurante. A los reconocimientos que ya hemos recibido a lo largo de nuestros 125 años de historia (Medalla al Mérito Turístico, Medalla de Plata al Mérito en la Hostelería, Estrella de Oro a la Calidad Internacional) tenemos que sumar uno más: La dedicatoria del Paseo del Circo Romano, donde llevamos instalados, desde 1891, a nuestro restaurante de Toledo.

Queremos agradecer profundamente a las autoridades de la ciudad este reconocimiento que es, sin duda, mérito de todo el equipo de personas que han pasado por Venta de Aires a lo largo de estos 125 años de vida. Por supuesto, una mención especial a sus fundadores, D. Dionisio Aires García y Doña Modesta García-Ochoa Juanes. Sin su visión, empuje y sacrificio, esto no hubiera sido posible.

Venta de Aires comenzó como una “humilde taberna o ventorro donde servían unos exquisitos cocidos y tapas a los obreros de la Fábrica de Armas, a los paseantes y devotos del Cristo de la Vega, los pescadores o bañistas del puente de San Martín y algún que otro trajinente en busca de alivio, conocedor del buen hacer de la cocina de este primer ventorrillo”. Ventura Leblic describía los inicios de la Venta de Aires y su historia. Haz click aquí si quieres conocer más sobre la trayectoria de Venta de Aires en Toledo.

En la actualidad, Venta de Aires está regentado por D. José Luis Humanes y Dña. Cuca Díaz de la Cuerda, un matrimonio que ha sabido adaptar a los nuevos tiempos este antiguo ventorrillo y modernizar, desde el punto de vista empresarial y de gestión, todos los procesos de la casa.

Un restaurante de Toledo que ha sido también galardonado con el reconocimiento de “Empresa del año 2015” por parte de la Federación de empresarios de Toledo. Si quieres ver este reconocimiento de empresa del año haz click aquí.

De nuevo, queremos dar nuestro más sincero agradecimiento a la ciudad de Toledo.

Os dejamos con el vídeo del acto institucional y las fotografías. El acto fue en la “catedral de la gastronomía” el Centro Cultural de San Marcos.

Centro cultural San MArcos de Toledo Centro cultural San marcos Toledo. Calle de toledo para venta de Aires

Restaurante con premios en Toledo Premio restaurante de Toledo premio-galardon-calle-toledo Premio a restaurante Venta de Aires milagros-tolon-venta-de-aires Luis González, Rubén Rufo y Cuca Díaz de la Cuerda en Venta de Aires Luis Botín en premios Venta de Aires Acto ayuntamiento de Toledo adolfo chef premio venta de aires. Restaurante de Toledo Javier Ruedas y Cuca Díaz de la Cuerda. Toledo José Luis y Lucía Humanes Toledo. Restaurante Venta de Aires Juan Ignacio de Mesa y Cuca Díaz de la Cuerda en Toledo Juan Ignacio de Mesa de Toledo Lucía Humanes y Nacho Díaz de la Cuerda intervencion-cuca-diaz-de-la-cuerda galardón de la calle al Restaurante Venta de Aires de Toledo  Familia José Luis Humanes Restaurante de Toledo   Claudia Alonso y Cuca Díaz de la Cuerda. Toledo Cuca díaz de la Cuerda y Adolfo Muñoz, COmer en Toledo Restaurante Cuca Díaz de la Cuerda y Milagros Tolón en Toledo Cuca Díaz de la Cuerda discurso entrega de calle en Toledo. Cuca Díaz de la Cuerda de Venta de Aires Cuca Díaz de la Cuerda y José Luis Humanes de Venta de Aires Restaurante de Toledo Calle de toledo para venta de Aires Alberto Romero y Cuca Díaz de la Cuerda en Toledo. Venta de Aires restaurante

Venta de Aires con David Cooper

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *