Casanova, en la ciudad levítica: como toledanos que somos…¡Te lo recomendamos!

Siglo XVIII, escenarios como Toledo, Praga o Paris, manuscritos aparentemente perdidos, un libertino aventurero tras la pista del secreto que esconden…

Así de atrayente se plantea Casanova, en la ciudad levítica, del escritor y periodista Baltasar Magro (1949, Toledo), autor de exitosas novelas como El círculo de Juanelo.

La historia retrata la sociedad de la España de finales del siglo XVIII, una sociedad que comenzaba a recibir de manera aún timorata los haces de luz de La Ilustración provenientes de París, pero sobre la cual aún se cernían las alargadas sombras del tradicionalismo religioso.

En esa suerte de penumbra se desenvuelve el protagonista de la novela, el caballero veneciano Giacomo Casanova, quien, en los albores de la vejez, emprende su viaje a Toledo para situarse en el epicentro de la acción de la historia.

Una novela que combina la exquisita exposición en los detalles y un ritmo trepidante, partiendo siempre de una trama ficticia pero de exhaustiva documentación histórica, y que atrapa al lector desde su inicio.

Como toledanos que somos…¡Te lo recomendamos!

2 comentarios
  1. Andrés Sánchez
    Andrés Sánchez Dice:

    Nadie como este autor ha descrito los misterios de la ciudad en diferentes épocas, además de descubirnos al verdadero Juanelo.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *