Capitalidad Gastronómica para Toledo. Venta de Aires

Capitalidad Gastronómica para Toledo

Toledo competirá por la Capitalidad Gastronómica 2016 de España; optará por ser la Capital Española de la Gastronomía.

En el día de ayer, Milagros Tolón, alcaldesa de la ciudad, se reunió en la Sala Capitular del Ayuntamiento con 40 representantes de empresas relacionadas con el turismo y la hostelería para informar de los trabajos que se están realizando para obtener el título.

Toledo quiere conseguir la capitalidad gastronómica el próximo año con el objetivo de incrementar los visitantes, las pernoctaciones y el volumen de negocio turístico.

Las dos ciudades a las que se enfrentará Toledo previsiblemente serán León y Huelva. El sector está volcado en esta iniciativa, así como otros colectivos y entidades de la ciudad, por ello Toledo se siente fuerte para competir en esta candidatura. El próximo 30 de septiembre el Ayuntamiento presentará el proyecto y el 6 de octubre se conocerá el nombre de la capital que tomará el testigo a Cáceres, que es la que obtuvo el título en 2015.

Os dejamos un vídeo de la presentación a medios de comunicación de la propuesta de Toledo. A dicha presentación han asistido grandes chefs de la región como son Pepe Rodríguez, Carlos Maldonado, Iván Cerdeño, Adolfo Muñoz, José Carlos Fuentes o Javier Brichetto que no dudan en promocionar la bella ciudad de Toledo para optar a la Capitalidad Gastronómica.

Si quieres más información, te dejamos algunos links:

Capital española de la gastronomía

Tolón recibe el apoyo de los hosteleros para la Capitalidad Gastronómica 2016

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *