septiembre agenda toledo

Septiembre, ideal para visitar Toledo…y Venta de Aires

Visitar Toledo es un placer que disfrutar en cualquier época del año, pero este septiembre se antoja ideal para tal propósito por múltiples razones.

En primer, hemos de destacar la amplia agenda cultural de la que podrán disfrutar los toledanos y quienes visiten nuestra hermosa ciudad, pues a la habitual y rica oferta habitual se suman durante el noveno mes del año todas las actividades organizadas o promovidas por el Ayuntamiento de Toledo, enmarcadas dentro del programa Septiembre Cultural. Algunas de ellas son:

  • XX Festival de Jazz de Toledo. La cita, que alcanza su vigésima edición, se celebrará del 13 al 17 de septiembre, y contará con artistas destacados dentro del género como Sheila Jordan. Todos los conciertos serán gratuitos, y tendrán como recinto la Plaza del Ayuntamiento.
  • Festival Voix Vives. Toledo se convertirá en la capital de la poesía con la celebración de este festival. Del 1 al 3 de septiembre, este festival reunirá a poetas de diferentes nacionalidades que llenaran las calles y espacios de la ciudad de versos y actividades relacionadas con el género poético y la literatura.
  • Luz Toledo. Este espectáculo ha ganado gran popularidad en los últimos años, y se ha convertido en auténtica atracción. Se celebrará los días 8, 9 y 10 de septiembre en la fachada de la catedral, y repasará la ingente historia y patrimonio de Toledo.
  • Semana Sefardí. Con el lema ‘La Diáspora’, y del 18 al 23 de septiembre, la celebración de la Semana Sefardí ofrecerá visitas guiadas gratuitas a través del barrio judío y sus sinagogas, conciertos de música sefardí, jornadas de puertas abiertas en las sinagogas, etc.

Si quieres conocer la agenda completa de actividades, visita la página del 30 Aniversario o del Ayuntamiento de Toledo.

Y en Venta de Aires…

Septiembre es un mes especial también para nuestro ya que somos los encargados de poner la nota gastronómica a las Cenas a Ciegas, iniciativa organizada por el Ayuntamiento de Toledo tras el éxito de la edición de 2016, y que consiste en la celebración de una velada en un lugar sorpresa, escogido entre los muchos lugares espectaculares de la ciudad.

Si quieres vivir un septiembre mágico, no dudes en visitar Toledo y completar la experiencia viniendo a Venta de Aires, único restaurante centenario de Castilla-La Mancha.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *