Purim – Fiesta de la Alegría

Toledo se viste de fiesta.

A partir del 22 de Febrero, hay una nueva edición del programa “Encuentros en la Judería”, que se iniciará con la celebración del “Purim” (Fiesta de la Alegría) que se extenderá hasta el día 24 de Marzo. Es una fiesta judía, empieza el día 14 de Marzo, en conmemoración del milagro relatado en el “Libro de Esther” en el que los judíos se salvaron de ser aniquilados bajo el mandato del rey persa Asuero.

La tradición es hacer ayuno y orar en la víspera de la Fiesta, y tras él, se hace un gran banquete en el que se acostumbra a beber vino y recitar cánticos, también se suelen enviar regalos a los amigos y dar caridad a los pobres, e igualmente se acostumbra a disfrazar a los niños pequeños.

La segunda edición del programa “Encuentros en la Judería” se divide en cuatro periodos: el “Purim” (Fiesta de la Alegría), el “Pessah” (Pascua Judía), el “Sukot” (Fiesta de las Cabañas) y el “Hannuka”, (Fiesta de la luces).

“El Purim” (del 14 al 16 marzo)

Durante el desarrollo del “Purim” se llevarán a cabo diversas actividades como exposiciones, la recreación un mercadillo sefardí, música, talleres para niños, degustaciones, conferencias, bailes, teatro, charlas divulgativas, espectáculos (boda judía), gymkhana, cenas teatralizadas, etc.

Durante este tiempo, puedes visitar la Venta de Aires, en la que podrás encontrar gastronomía sefardí toledana, la cual reúne la memoria del levante Mediterráneo, con la refinada cultura árabe-andalusi y los productos y recetarios castellanos.

Todo el sabor pero también los colores y aromas de la judería Medieval de Toledo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *