Menú del 2018: tendencias gastronómicas que triunfarán este año

Durante los primeros meses del año es muy habitual hablar de tendencias, y las tendencias gastronómicas no son una excepción al respecto: diferentes modas aterrizarán en nuestras mesas, muchas de ellas se valiéndose de su valor fotogénico para triunfar en redes sociales y conquistar las cocinas de medio mundo, y serán solo el tiempo y el paladar quienes decidan si les hacen un hueco más allá de este curso o la quedan ocultas en la despensa para siempre.

Agua con gas. Hablar de tendencia cuando nos referimos al elemento más básico para nuestra existencia es algo confuso; conviene aclarar que hablamos en este caso de agua con gas, una bebida que estará más en boga que nunca como alternativa a otras que son azucaradas.

Una cocina más verde. Las verduras cada vez ganan más terreno, y esto seguirá ocurriendo en 2018. Sin embargo, lo que no queda claro es que determinados alimentos logren convencer al comensal común de ser un perfecto sustitutivo de la carne, emulando su sabor.

Superalimentos. Lo queremos todo, y lo queremos cuanto antes; partiendo de esa premisa, es normal que la sociedad destine sus esfuerzos en encontrar un superalimento que, como si de la panacea se tratase, reúna en un solo bocado todas las bondades de la naturaleza. Alimentos como la chia o la quinoa cederán este 2018 su trono en detrimento de otros más exóticos como la moringa o las bayas.

Una cocina con mucha flor. No, nos referimos a que este vaya a ser un año que depare especial dosis de suerte para la gastronomía (ojalá así sea); si desde años atrás esta tendencia ha prevalecido, valiéndose los chefs de flores con los que dotar de color y componer sus platos, será en 2018 cuando el concepto adquiera una dimensión aún mayor, inundándose sus propuestas de sabores como lavanda, sauco, etc.

Gastronomía eficiente. Cada vez se mide con mayor tino la cantidad que cada plato contiene, adecuando esta a satisfacer la experiencia gastronómica del comensal sin que se haga un uso irresponsable de recursos.

La tradición como vanguardia. No podemos hablar de tendencia puesto que el apego por la cocina tradicional es una predilección que no entiende de cursos, pero sí es cierto que en 2018, una vez más, este tipo de cocina seguirá siendo una de las favoritas de cualquier comensal: te invitamos a conocer nuestra carta para descubrir la manera en que en Venta de Aires preparamos los “platos de toda la vida” otorgándoles la pizca justa de sofisticación.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *