¡Feliz día del Padre!

El día del Padre es una bonita fecha, porque nos acordamos de uno de los pilares más importantes en nuestra vida, como es un padre, y queremos homenajearle.

Aunque en un principio se crea que esta idea tenga sus orígenes en una idea marketiniana,la cual se le ocurriría a algún comerciante, con pretensiones de vender más, en realidad surgió con otra intención. Todo se debe a una señora llamada Sonora Smart Dodd, de Washington, que en 1909 hizo la propuesta, no siendo aprobada hasta 1910, que fue la primera vez que se celebró un 19 de Marzo, por ser el cumpleaños de su padre.

Como podéis imaginar, hay una bonita historia detrás, y hay una razón por la que Sonora sentía tanta devoción por su padre, y es que debía de ser un hombre muy valeroso, que tuvo que trabajar mucho para sacar adelante a sus seis hijos, tras quedar viudo. Para Sonora debió de ser todo un ejemplo a seguir.

En 1924 el presidente Calvin Coolidge apoyó la idea e hizo del Día del Padre una fiesta nacional.

En muchos países americanos esta celebración es el tercer domingo de Marzo, debido al presidente Lyndon Johnson. Y en España, como en la mayoría de países, el día del padre se celebra el 19 de Marzo, con motivo de la festividad de San José, el padre de Jesús.

Con motivo de este bonito día, os animamos a que vengáis a celebrarlo a la Venta de Aires, donde encontraréis el sitio perfecto para hacer de este día todo lo especial que se merece.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *