nuevo menú orden de Toledo

El nuevo menú de la Orden de Toledo es mucho más que gastronomía

En Venta de Aires, comenzamos septiembre con un nuevo menú de la Orden de Toledo. Sabemos que la vuelta a la rutina no es nada sencilla, pero siempre se hace mucho más amena si saboreas los pequeños placeres de la vida.

El menú típico Orden de Toledo es una apuesta histórica para poner en valor la gastronomía del siglo pasado tal y como lo degustaban los caballeros de la Orden de Toledo (Salvador Dalí, Federico García Lorca, Luis Buñuel…) fundada en esta casa en 1923. En este nuevo menú, se incluye uno de los platos más famosos de Venta de Aires que el grupo de la Orden de Toledo solían comer: perdiz estofada.

¿Qué fue la Orden de Toledo?

La Orden de Toledo fue una asociación vanguardista de escritores y artistas jóvenes estudiando en Madrid que viajaban a menudo a Toledo, ciudad de lastres culturas. Esta orden fue fundada por Luis Buñuel en nuestro restaurante centenario Venta de Aires en el año 1923. Los miembros de esta asociación se sumergían en las calles laberínticas y exploraban la ciudad sin ningún tipo de limitación, pero debían de cumplir unas reglas de forma estricta que el propio Luis Buñuel había escrito con su puño y letra, entre las que cabe destacar:

  • Había que ir a Toledo con la mayor frecuencia posible y ponerse en disposición de vivir las más inolvidables experiencias.
  • Comíamos casi siempre en tascas, como la «Venta de Aires», en las afueras, donde siempre pedíamos tortilla a caballo (con carnes de cerdo) y una perdiz y vino blanco de Yepes.
  • Para acceder al rango de caballero había que:
    • Amar a Toledo sin reserva.
    • Emborracharse por lo menos durante toda una noche.
    • Vagar por las calles.

¿Por qué la Orden de Toledo es importante para la historia de Venta de Aires?

Esta pregunta nos hace volver al pasado. Y viajar lejos, muy lejos. Exactamente a principios del Siglo XX. Como bien hemos comentado en párrafos anteriores, la Orden de Toledo estaba compuesta por un conjunto de amigos que quedaban enamorados del ambiente de la ciudad de Toledo en los años veinte. Una de las reglas que todos ellos cumplían era almorzar o comer en la Venta de Aires, donde disfrutaban de «tortilla a caballo (con carnes de cerdo) y una perdiz, y vino blanco de Yepes».

Sin duda alguna, Venta de Aires supone un nexo entre el arte y la cultura a través de la historia y la Orden de Toledo.

Un rinconcito de recuerdos, historia y tradición.

La Orden de Toledo en Venta de Aires ha sido, y sigue siendo, un icono en la historia de nuestros espacios y platos gastronómicos. Con este nuevo menú de la Orden de Toledo, continuamos en constante renovación. Nuestros platos fusionan tradición y vanguardia, apoyando la larga historia de nuestro restaurante.

Dentro de una amplia carta podrás tener la opción de sentirte como un auténtico miembro de la Orden de Toledocon un menú típico con el que se apuesta por poner en valor la gastronomía del siglo pasado.

Sin duda alguna, queremos seguir siendo ese rinconcito de recuerdos capaz de hacerte sentir como en casa, o mejor dicho, tu rinconcito de recuerdos. Te invitamos a soñar, a regalarnos una de tus sonrisas, a descubrir un pedacito de la historia de Toledo y a disfrutar de la gastronomía toledana sin ningún reparo.

¡Te esperamos!

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta