elegir menu del dia toledo

¿Cómo elegir un buen menú del día?6 claves fundamentales

El menú del día es una de la ofertas gastronómicas con más solera dentro de la cultura de restaurantes españoles: suele tener precios más económicos y es una buena manera de fidelizar a un tipo de cliente que, si se encuentra satisfecho con él, seguro hará de su visita una rutina.

Sin embargo, en muchas ocasiones el menú del día se asocia a una menor calidad en los platos, una visión que no necesariamente ha de corresponderse con la realidad, esforzándose los restaurantes por mejorarlo a través de la incursión de platos novedosos o de subir el listón de calidad de estos sin que el precio se vea afectado, consiguiendo así que el cliente lo vea desde otra perspectiva.

Claves para identificar un buen menú del día en Toledo

La oferta gastronómica de nuestra capital es una de las que más alternativas y de mayor calidad ofrece, pudiendo nutrirse de productos autóctonos de altísima calidad, por lo que para situar su menú del día entre los mejores los restaurantes ponen toda la carne en el asador. 

Si queréis saber cómo identificar un buen menú del día, os damos algunas claves:

Los productos de temporada, la base ideal. Es importante que un menú del día se renueve, y qué mejor manera de hacerlo que atendiendo a los productos de temporada. Una manera natural de confeccionar el menú del día que asegura al comensal degustar productos frescos y de calidad.

Gastronomía arraigada. En sintonía con la idea anterior, también es fundamental que el menú del día cuente con productos de la zona pues, además de acercarle la cultura propia a través de cada plato, inspirará en el cliente la confianza de saber que los productos que degusta no han tenido que viajar miles de kilómetros hasta dar a parar a su mesa.

Mantener el espíritu casero. En la mayoría de ocasiones, aquel que opta por un menú del día lo hace porque no tiene posibilidad de ir a casa a comer, por lo que encontrar el sabor casero en los platos que encuentre será un punto a favor: para conseguirlo, se deberán evitar los alimentos precocinados, y la mano del chef será un elemento fundamental que otorgue un carácter único a las propuestas.

Sencillez y originalidad. La gastronomía es una disciplina que ofrece infinitas posibilidades y que está en constante evolución, con lo que optar por un menú creativo que cuente con platos que le diferencien del resto y que, a su vez, sea sencillo, es un deber de obligado cumplimiento para los restaurantes.

No todo es sabor. Que el menú del día sea sabroso y de calidad es fundamental, pero no lo único que se ha de tener en cuenta: también habrá de encontrar la armonía entre sus platos para que el apetito del comensal se satisfaga sin necesidad de tener sensación de pesadez. Además, es obligatorio atender a las propiedades nutricionales de los platos que conforman el menú, consuiguiendo un equilibrio que lo convierta en saludable.

El entorno. Comer es un placer que se puede convertir en sufrimiento por motivos como hacerlo en un comedor angosto, por tener que esperar eternidades entre plato y plato, etc., con lo que habrá que ser igual de meticulosos en este sentido como en el puramente gastronómico.

En Venta de Aires creemos que nuestro MoodFood cumple todo lo descrito, y supone la mejor opción para disfrutar de un menú del día en Toledo exquisito, saludable y económico, ahora también los fines de semana.