vino verano restaurante toledo

El vino en verano: consejos para saborearlo como siempre

En verano, el sofocante calor suele servir de acicate para explorar nuevas bebidas con las que refrescar el gaznate, tanto con alcohol como sin. Sin embargo, el vino sigue siendo un clásico que en verano mantiene el mismo protagonismo que durante el resto del año.

Si bien es cierto que en esta época solemos tender a vinos blancos, rosados o espumosos que se sirven en frío, siempre es un buen momento para saborear un tinto…si se sirve de manera adecuada. Repasamos algunas malas prácticas que se llevan a cabo con el vino durante el periodo estival:

Los tintos también pasan calor

En el imaginario colectivo suele aparecer la imagen de una cubitera en que alberga una botella de vino, bien blanco o bien rosado. A pesar de ello, también es conveniente que, siendo testigos de las altas temperaturas que se dan en verano, también se enfríe el vino tinto, pues si se va a tomar a temperatura ambiente y esta supera, por ejemplo, los 30ºC, tratar de rebajarla será lo idóneo.

No pasarse de frío

Suele ser habitual abrir un frigorífico y encontrarse una botella de vino que ha permanecido allí durante horas, lo cual es un error: para blancos y rosados, bastará con introducirlos aproximadamente una hora antes de servirlo, mientras que los tintos es mejor conservarlos en algún lugar que se mantenga fresco de manera natural.

Buscar siempre vinos de calidad…aunque sea verano

En verano las reuniones en torno a una mesa, ya sea en la intimidad del hogar, en un bar, restaurante, etc., con lo que el nivel de exigencia en cuanto al vino parece relajarse por la cantidad de ocasiones en las que se encuentra. Sin embargo, se puede seguir disfrutando de vinos de calidad allá donde te encuentres sin que el precio o el lugar sean óbice.

En Venta de Aires disponemos de una selecta variedad de vinos de todo tipo de gran arraigo castellano-manchego y  con los que acertar de manera inequívoca a la hora de maridar con cualquier tipo de plato.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *