Comer en Toledo es sinónimo de comer en el Restaurante Venta de Aires. Durante el año 2016 cumpliremos 125 años dando de comer en Toledo a millones de personas de la ciudad, visitantes y turistas tanto nacionales como internacionales.
Comer Toledo Restaurante Venta de AiresLa oferta gastronómica de Toledo es muy amplia y estamos muy orgullosos de pertenecer a ella y, sobre todo, liderar el puesto de haber conseguido la distinción de uno de los restaurantes de Toledo más visitados por sus turistas. El Restaurante Venta de Aires es el más antiguo de Toledo y el único restaurante centenario de Castilla-La Mancha. Esto ha permitido y permite que nuestra casa sea una referencia para visitantes, toledanos y castellano manchegos.

En los últimos años el Restaurante Venta de Aires ha conseguido calar hondo como antaño lo hacía en Toledo. De hecho, hace poco nos ocurrió una anécdota muy curiosa que vamos a compartir de nuevo con vosotros:

Un día entre semana, en el que normalmente vienen a comer a Toledo gran cantidad de grupos de Turistas, empresarios y toledanos, nos llamó la atención que había una persona que hacía muchas fotografías por el Restaurante y pidió en cocina que le hicieran la famosa perdiz estofada que tanta fama internacional tiene.

Eso hicimos, en el momento de servirle el plato en su mesa, una estupenda perdiz estofada “estilo Venta de Aires” el fotógrafo comenzó a fotografiarla y empezó a degustarla como si sólo hubiera venido para comer en Toledo nuestra perdiz estofada.

Al finalizar nos desveló su secreto: “soy fotógrafo oficial del New York Times y vengo a España para probar diversos manjares que han encandilado a uno de nuestros periodistas gastronómicos internacionales que pasó por Venta de Aires de forma anónima y elogió la casa para ofrecer al mundo su famosa Perdiz estofada”.

Dónde comer en Toledo. Restaurante Venta de AiresPara nosotros ha supuesto un placer que una persona haya venido de incógnito al Restaurante, haya probado nuestro plato más famoso y haya decidido desde el rotativo americano mandar a un fotógrafo para poder hacer la fotografía de dicho plato. Sin duda se trata de un placer para nuestra casa y un reconocimiento internacional que no olvidaremos jamás.

Haz click en el enlace si quieres saber más sobre la visita del Periodista del Ney York Times a Venta de Aires.

Comer en Toledo comida típica

Por razones como esta, en el Restaurante Venta de Aires de Toledo seguiremos trabajando para estar en el lugar que hemos estado toda la vida y ofrecer a nuestros clientes y amigos la calidad y estética de la cocina tradicional de Toledo en particular y de Castilla-La Mancha en general. Venta de Aires es uno de los restaurantes más emblemáticos para degustar comida típica toledana y de Castilla-La Mancha.

Si lo que quieres es comer en Toledo, y vienes a pasar un día en nuestra ciudad, te proponemos el siguiente plan:

1.- DEJA TU COCHE EN EL PARKING DE VENTA DE AIRES

En cuanto llegues a Toledo, si vienes en coche, puedes dejarlo en el parking que hay en frente de nuestro restaurante. Es gratuito y podrás acceder al casco antiguo (ciudad antigua) por las fantásticas escaleras mecánicas.

2.- TÓMATE UN BUEN DESAYUNO PARA EMPEZAR CON FUERZAS EL DÍA DE TURISMO

Una vez que dejes el coche, pásate por Venta de Aires a tomarte un café en nuestra cafetería con vistas a Toledo y reserva tu mesa para que contemos con vosotros. Además podrás asegurarte uno de los mejores sitios de Venta de Aires para comer. Hay rincones y salones muy especiales que harán que tu velada sea inolvidable.

3.- EN LA CIUDAD ANTIGUA ANDANDO EN TRES MINUTOS

Pregunta a nuestro personal cómo subir a la ciudad antigua. Pero en frente de nuestro restaurante podrás ver las magníficas “escaleras mecánicas” que de dejarán en cuestión de minutos en el casco antiguo.

4.- DISFRUTA DE LAS CALLES DE TOLEDO

Una vez que hayas subido te recomendamos que comiences a callejear y a no perderte ningún detalle. Toledo es una ciudad impresionante en la que el paso del tiempo no ha pasado desapercibido en cada una de las calles y rincones de esta bella ciudad. Pasea, pasea mucho por Toledo y no dejes de visitar sus monumentales iglesias como puede ser nuestra gran Categral Primada o el acogedor Monasterio de San Juan de Los Reyes.

5.- TE ESPERAMOS PARA COMER EN VENTA DE AIRES

Cuando tengas la mañana lista, ya llega el momento de probar Toledo. De probar los sabores y la gastronomía de nuestra ciudad. Una vez en Venta de Aires nuestro Maitre os atenderá y sugerirá lo mejor de nuestra casa.

6. – Y POR LA TARDE… MÁS TURISMO O CAFÉ, COPA Y RELAX EN VENTA DE AIRES

Por la tarde, y tras haber reposado bien la comida puedes volver al casco antiguo o disfrutar de nuestra terraza centenaria en la que tantas y tantas celebridades han pasado sus veladas. Venta de Aires fue la sede oficial de la Orden de Toledo, motivo de reunión de personalidades como Luis Buñuel, Federico García Lorca, Salvaodr Dalí o Rafael Alberti. Venían mucho por Toledo y pasaban horas y horas en Venta de Aires hablando y disfrutando de la gran amistad que les unía.

7.- SEGURO QUE VOLVERÁS Y RECOMENDARÁS

La vuelta a casa será un cúmulo de sentimientos. Volverás diciendo que Toledo es increíble. Seguro que planearás un nuevo viaje para seguir disfrutando de nuestra ciudad y hospitalidad.

Recuerda que cuando vuelvas te estaremos esperando con los brazos abiertos en el restaurante de Toledo Venta de Aires. Un placer para nosotros que nos elijas para comer en Toledo.