Cenas con encanto en Toledo

Si hablamos de cenas con encanto nos viene a la cabeza un lugar como Toledo, en el que no solo las calles cuentan con una historia propia, sino que en él perviven lugares emblemáticos como el Restaurante Venta de Aires, que cuenta con una trayectoria de 126 años que atestiguan la tradición centenaria de su calidad gastronómica.

Venta de Aires se consolidó como lugar emblemático para los habitantes de la ciudad imperial, y en él se reunían obreros de la fábrica de armas, vendedores ambulantes y gentes ilustres de la sociedad, como Lorca o Alberti, todos ellos atraídos por el encanto de la ciudad y la calidez tradicional de nuestros platos; siguiendo sus pasos, llegan a nuestras puertas cada día tanto comensales experimentados de la región como turistas ansiosos de probar los platos que encumbran la oferta gastronómica de la ciudad.

Nuestra preparación estrella, la Perdiz de Toledo “Venta de Aires”, es un plato reconocido no sólo dentro del ámbito nacional, sino que ha adquirido la admiración del público internacional, cuyo contrapunto es una selecta gama de vinos cuya base es la La Mancha; el resto de propuestas gastronómicas son muestras de “historia”, “calidad” y “tradición” que el paladar a buen seguro reconocerá.

Lugares nocturnos para cenas con encanto

El casco antiguo de Toledo es reconocido como Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO. La Catedral Primada, la Sinagoga del Tránsito, Santa María la Blanca, el Alcázar… es sólo una pequeña lista de muchos de los lugares emblemáticos de la ciudad, adquiriendo estos una belleza particular al caer la noche. De igual modo, nuestra ciudad cuenta también con emplazamientos panorámicos como el Valle o el Miradero, lugares únicos donde podrás realizar impresionantes instantáneas de la ciudad.

Dentro del casco histórico de Toledo se encuentra una zona comercial donde podrás realizar tus compras o disfrutar de su importante actividad nocturna y valor turístico, bien visitando establecimientos tradicionales donde adquirir recuerdos únicos o locales de marcas reconocidas que satisfagan una tarde de compras.

Para terminar la noche puedes volver a Venta de Aires a degustar una cena en un entorno tan encantador como nuestra terraza centenaria, donde te ofrecemos una selecta colección de vinos y cócteles mientras contemplas la ciudad nocturna desde un entorno privilegiado en el complejo del Circo Romano de Toledo.

cenar perdiz en toledo